ÑU DE COLA BLANCA

animal
Mamíferos
animal
Zoo
animal
Africa

EXPLICACIÓN
¿Quién soy?

Se diferencia de otras especies de ñus por su larga colla de pelo blanco. Aunque también tiene otros mechones curiosos: en la barba, sobre la frente y entre las patas anteriores.

Su aspecto es muy  peculiar y da la impresión de que está enfadado pero no tiene mal genio. Le encanta saltar hacer cabriolas y cocear al aire sin motivo aparente.

Mis costumbres:

Los ñus viven en grandes grupos de machos, hembras y crías. Además comporten su espacio con sus amigas las cebras, con las que también salen de viaje con la llegada de las lluvias; así se ayudan entre todos para protegerse de las hienas, su principal depredador.

NOMBRE
ÑU DE COLA BLANCA
NOMBRE CIENTÍFICO
Connochaetes gnou
FAMILIA
Bóvidos
DISTRIBUCIÓN NATURAL
Antes ocupaban grandes sabanas africanas, hoy en día son muy pocos y viven protegidos en pequeñas reservas de la Unión Sudafricana
ALIMENTACIÓN
Herbívoro. No necesita grandes cantidades de comidas para vivir, pero cuando los pastos se secan, nos reunimos en grandes manadas y viajamos en busca de nuevos pastos.
ESTADO DE CONSERVACIÓN
Preocupación Menor