Exhibición de Delfines

Exhibición de Delfines
Exhibición de Delfines
Exhibición de Delfines
Exhibición de Delfines

Descripción

Importante: Debido al nacimiento de la tercera cría de delfín y para velar por su seguridad y bienestar, quedan supendidas temporalmente las exhibiciones de delfines. Sentimos las molestias.

No obstante, a partir del 2 de septiembre, se impartirán charlas didácticas en el delfinario con el siguiente horario:

De lunes a viernes: 12:00; 14:30 y 19:00 h.

Sábados, domingos y festivos: 12:30; 14:30; 17:00 y 18:30 h.

 

Una exhibición única que emocionará a grandes y pequeños.

Ya lo sabes, pero nos gusta recordártelo. Los delfines se caracterizan por su inteligencia. Poseen un lenguaje formado por una serie de sonidos y pulsaciones ultrasónicas emitidas directamente por la laringe, y con el que se comunican entre sí. También tienen una gran capacidad de aprendizaje y les gusta desarrollarla. La capacidad intelectual de los delfines ¡es similar a la de otros mamíferos como el chimpancé y el gorila!

Las formas de los delfines son alargadas e hidrodinámicas, con una aleta caudal muy musculada, fuerte y compleja, siendo el principal órgano motor. El resto de aletas cumplen una función de dirección y equilibrio. La piel de los delfines es lisa, suave y delicada, y en su parte más profunda aglutina enormes células grasas. Esto les sirve de aislante para mantener la temperatura corporal. Pueden descender hasta setenta metros y permanecer sumergidos durante hasta dos horas, aunque normalmente la duración de la inmersión es de unos quince minutos.

Los delfines que habitan en el Zoo Aquarium de Madrid pertenecen a la especie del delfín mular (Tursiops truncatus truncatus).

Comentarios

Añadir comentario

  • Exhibiciones diurnas
  • Familiar
  • Horarios

    Suspendidas temporalmente

  • Lugar Delfinario, pasada la zona de África y el Aviario
  • Zona Delfinario
Localización
Para volver al mapa haz click en la imagen

Sabías que...

¿La piel de los delfines se renueva cada dos horas? Les permite desplazarse con mayor rapidez. Y para cazar entre corales, ¡sujetan pedazos de esponja en sus hocicos para no dañarselos!