Usted está aquí

  • Jabalí en Zoo Aquarium Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Jabalí

Nombre científico:

Sus scrofa

Peso:

40-150 kg.

Tamaño:

0,90 - 1,60 metros
Mamíferos
Omnívoro
Mesetas
Europa

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

El Jabalí es el antepasado de nuestro cerdo doméstico y se caracteriza por su timidez, sociabilidad e inteligencia.

Su cabeza alargada y más o menos cónica posee unos colmillos grandes y curvos (en el caso de los robustos machos), y un morro afilado con dientes agudos y pequeños (en el caso de las hembras).

Se distribuye por territorios de abundante vegetación, principalmente en Europa, aunque también podemos encontrar subespecies en América, África y Asia. Muy presente en la Península Ibérica, su condición de especie cinegética le libra de la amenaza de extinción.

¿Cuáles son sus costumbres?

Su poderosa dentadura le convierte en un animal valiente y dispuesto a enfrentarse a cualquiera.

Le gusta proteger su piel de los parásitos con baños de barro, y restregarse después, fuertemente, contra los árboles.

Le disgustan los intrusos, por eso marca a veces el territorio.

En cuanto a su alimentación, el Jabalí no es nada remilgado y come de todo: raíces, tubérculos, invertebrados y pequeños mamíferos.

La hembra tiene un solo celo año durante el cual prepara una especie de lecho vegetal para la camada. El parto tiene lugar entre febrero y abril. Suelen vivir en familia compuesta por macho, hembra y crías.

Sabías que…

Las crías de jabalí (jabatos) presentan, al nacer, varias líneas longitudinales a cada lado del cuerpo. Por esa razón se les llama rayones.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.