Usted está aquí

  • Leopardo en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Ven a visitar al Leopardo | Zoo Aquarium de Madrid
  • Ven a visitar al Leopardo | Zoo Aquarium de Madrid
  • Ven a visitar al Leopardo | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Leopardo

Nombre científico:

Panthera pardus saxicolor

Peso:

30-90 kg

Tamaño:

1,1-1,9 metros
Mamíferos
Carnívoro
Bosque Templado y Taiga
África

Conservación

En peligro
En peligro

¿Quién es?

Bello, elegante y fuerte, el leopardo es un animal completísimo. Se camufla bajo las manchas de su piel, es un excelente saltador, nadador y trepador (de hecho, incluso se lleva la presa que caza a las ramas de los árboles).

Sin embargo, precisamente ha sido su gran belleza la que le ha colocado al borde de la extinción, sobre todo fuera de África .Para los cazadores su pelaje tan llamativo, les llama demasiado la atención.

Se le puede encontrar aún en Asia central, África, India y China. Al leopardo negro también se le conoce como pantera.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Leopardo es un animal solitario y pasa poco tiempo en pareja: solamente durante la reproducción y primera parte de la crianza. La hembra, que puede tener cachorros en cualquier momento del año, es la que posteriormente se encarga de las crías (hasta que cumplen aproximadamente un año o dos).

Como no es un buen corredor de fondo, se dedica a permanecer al acecho de su víctima para hacerse con ella. Se nutre de antílopes, ciervos, cerdos y en ocasiones incluso de perros.

Sabías que…

Comparte género (Panthera) de mamíferos de la familia Felidae, al que pertenecen cinco especies muy conocidas por todos, el león, el tigre, el leopardo o el jaguar.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.