Usted está aquí

  • Día Internacional del Chimpancé
Martes, Julio 14, 2020 - 11:23

¿Sabías que los chimpancés se encuentran en peligro de extinción?

Desde hace unos años, acciones del ser humano como la caza furtiva o la deforestación de la selva, han afectado a su bienestar y a su hábitat. Por ello, como esfuerzo para la protección de esta especie tan sorprendente, el Instituto Jane Goodall estableció el 14 de Julio como Día Internacional del Chimpancé.

Y es que, tenemos más en común con ellos que con cualquier otra especie. Gracias a las investigaciones realizadas por los científicos del instituto conocemos que la forma de comunicarse, el parentesco musculo-facial, el comportamiento con otros individuos y el carácter altruista son las bases de una conexión cada vez más cercana a los humanos.

En Zoo Aquarium de Madrid nos sumamos a la conservación de su entorno, por eso, te animamos a que recicles los móviles que ya no usas, depositándolos en nuestra tienda principal. Con este pequeño gesto, podrás ayudar a preservar la selva.

Visita a nuestra familia de chimpancés y aprende todo sobre esta especie y las amenazas a las que se enfrenta.

¡Súmate a la celebración!

#DiaMundialChimpance #WorldChimpanzeeDay #InstitutoJaneGoodall

Información: Instituto Jane Goodall

Estimado visitante,

Nuestro equipo se encuentra trabajando para poner a punto el Zoo después del temporal de nieve y que podáis visitarnos muy pronto con todas las medidas de seguridad. Mientras tanto, seguimos cuidando de todos los animales del parque para que estos días no les falte de nada. Permaneced atentos/as a nuestra web y redes sociales para recibir toda la información sobre nuestra reapertura.