Usted está aquí

  • La Hora del Planeta 2018
Viernes, Marzo 23, 2018 - 09:01

Un año más, en Zoo Aquarium de Madrid nos sumamos la Hora del Planeta, una iniciativa de World Wide Fund (WWF) que se celebra este 24 de marzo con el objetivo de frenar el cambio climático y el deterioro del medio ambiente.

La Hora del Planeta comenzó hace 11 años en Sídney, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora de hogares, edificios y monumentos emblemáticos, para concienciar sobre el problema del cambio climático. El año pasado participaron ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones. WWF nos anima a que este 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apaguemos de nuevo la luz. 60 minutos en los que podemos contribuir al ahorro energético apagando las luces y desenchufando todos nuestros equipos que habitualmente mantenemos en “stand by”.

La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad para defender el Planeta y promover estilos de vida sostenible, como el desarrollo renovable, la conservación de nuestros bosques, mares y recursos naturales o la lucha contra la pérdida de biodiversidad. WWF nos recuerda que estamos viviendo el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Por eso, hay muchas razones para sumarnos este año a la Hora del Planeta.

Cambia tus hábitos para contribuir

La defensa del planeta está en manos de todos y por eso, tu colaboración también es importante. Desde casa, por supuesto, puedes apagar la luz y todos tus dispositivos, de 20:30 a 21:30 horas este 24 de marzo. Pero en tu día a día, también puedes contribuir con sencillos gestos, como desenchufar tus aparatos electrónicos, utilizar electrodomésticos de bajo consumo, reutilizar las bolsas de plástico (o dejar de usar las de este material) para otras compras y ahorrar agua mientras te duchas o al usar programas cortos al poner la lavadora.

No olvides que además, puedes sumarte a los eventos que WWF organiza en diferentes ciudades de nuestro país con motivo de la Hora del Planeta y que puedes compartir en tus redes sociales todo lo relacionado con esta iniciativa con los hashtags #HoradelPlaneta / #YoApagoPor / #Conéctate

 

Información e imágenes: WWF