Usted está aquí

  • Consejo de Brinzal para este invierno en 12 meses volando.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 13:08

Hoy os compartimos un nuevo consejo de Brinzal, enmarcado en la campaña #12mesesvolando sobre cómo ayudar a las aves durante los meses de invierno.

Una pequeña ayuda para las aves

En estos meses invernales podemos ayudar a las aves de pequeño tamaño por medio de comederos. Puesto que la cantidad de alimento que pueden conseguir se reduce durante el invierno, un comedero funcional aumentará mucho su supervivencia.

Veamos cómo hacerlo:

1. Alimento: para la mayor parte de las especies, el alimento que mejor les viene para el invierno son las grasas. Se las podemos ofrecer en forma de cacahuetes (pelados o no), pipas negras, o directamente grasa de cerdo (se vende en tarrinas). Los frutos secos siempre han de estar crudos y sin sal.

2. Recipiente: No es necesario recurrir a complicados sistemas. Una botella de plástico cortada, un plato... Nos servirá cualquier tipo de envase donde podamos dejar el alimento. Si usáis tarrinas de grasa, de pueden dejar simplemente abiertas y de lado. Así no defecarán sobre ella.

3. Lugar: Desde nuestra terraza, ventana, patio... hasta el jardín. Siempre hay que dejarlo suspendido, para evitar que puedan ser depredados por gatos mientras se alimentan.

Es posible que inicialmente ningún ave se acerque a comer, pero ya veréis como con el paso del tiempo lo aceptarán. Es muy importante que una vez comencéis a ofrecer alimento, lo hagáis de forma regular. El ritmo con el que se vacíe de comida os irá diciendo la regularidad con que habréis de rellenarlo.

En Brinzal, nuestros comederos son visitados por carboneros comunes y garrapinos, Herrerillos, Trepadores azules, Gorriones comunes y molineros, Picogordos... y hasta Picos picapinos!

¡Animaros!

Información y imagen: Brinzal.