Usted está aquí

  • Concurso suelta de lechuza con Brinzal y Zoo Aquarium de Madrid
Viernes, Octubre 19, 2018 - 13:48

Si seguís nuestro blog, seguro que ya conocéis los consejos que Brinzal, el Centro de recuperación de rapaces nocturnas, nos aporta cada mes sobre el cuidado y conservación de estos animales.

Fruto de la colaboración y apoyo de la Fundación Parques Reunidos, Faunia y Zoo Aquarium de Madrid a Brinzal en la recuperación y rehabilitación de rapaces nocturnas y con motivo de la designación de la lechuza como “ave del año 2018”, celebramos nuestro concurso “El vuelo de la lechuza para despedir 2018”, en el que el los amantes de las aves pueden participar para ser el encargado de liberar una pequeña lechuza en noviembre. La primera persona que conteste correctamente estas 3 preguntas y complete el formulario, será el ganador. ¡Participa ahora, tienes hasta el 4 de noviembre!

Conoce a la lechuza que liberaremos con Brinzal:

Se trata de una pequeña lechuza que ha nacido este verano en Brinzal. Sus padres son una pareja de lechuzas irrecuperables, es decir que no pueden ser devueltos a la naturaleza, debido a que las graves lesiones que presentaban no han permitido su completa recuperación. Sin embargo, su descendencia pasa a formar parte de las poblaciones naturales de esta especie, en serio declive en nuestro país. Tanto ella como sus siete hermanos están ya completamente desarrollados, y comienzan a prepararse para la vida en libertad ya que deben ser capaces de sobrevivir por sí mismos. Una buena forma física y tener la habilidad para cazar a sus presas, son dos características imprescindibles para poder ser independientes. Cuando esté preparada, llegará el momento más especial: la puesta en libertad. ¿Te gustaría ser tú quién lo haga?

La liberación se realizará al atardecer de un domingo del próximo mes de noviembre, sujeto a las condiciones climatológicas y disposición del animal, por lo que deberás tener en cuenta tu disponibilidad al participar. Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Recuerda, puedes participar hasta el 4 de noviembre. ¡Mucha suerte!