Usted está aquí

  • Nacimiento Cinco Varanos Cocodrilos | Zoo Aquarium de Madrid
Viernes, Agosto 12, 2016 - 11:35

Nuestro Pabellón Naturaleza Misteriosa se encuentra de enhorabuena, gracias al nacimiento de cinco nuevas crías de varano cocodrilo (Varanus salvadorii). Un destacado hito en la conservación de reptiles a nivel mundial, que nos convierte en el único parque en Europa que ha logrado la reproducción de esta especie de compleja biología.

En Naturaleza Misteriosa contamos con una pareja reproductora de esta especie de reptil, originaria de Papúa Nueva Guinea. La hembra Lima y el macho Lincoln han conseguido fecundar estas 5 crías (junto a dos huevos que aún se están incubando) gracias a su perfecta adaptación a la instalación, según nos ha explicado el equipo responsable de su cuidado.

Esta especie requiere unas óptimas condiciones en cuanto a temperatura, luz y otras particularidades para poder reproducirse. En Zoo Aquarium de Madrid hemos recreado y perfeccionado esas condiciones para que el resultado fuera un éxito. Y considerando que es la quinta vez, desde el 2.009, que se han producido nacimientos de esta especie en el parque, podemos afirmar que lo ha sido.

En Zoo Aquarium de Madrid estamos muy felices de contribuir así, a la preservación de esta especie. Aunque su estado de conservación, según la lista roja de la UICN, es de Preocupación Menor, el varano cocodrilo se encuentra protegido bajo CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Una de sus principales amenazas es la deforestación y conversión del hábitat de tierras bajas de la selva tropical en Nueva Guinea.