Usted está aquí

Viernes, Octubre 5, 2018 - 13:02

El primer de semana de octubre de cada año, en Zoo Aquarium de Madrid tenemos marcada una importante cita en el calendario: el Día Mundial de las aves. Una cita que organiza SEO Birdlife con el objetivo de ayudar a la conservación de las aves y a la que nos sumamos desde nuestro parque.

Este año, se busca despertar conciencias y acercar a la ciudadanía a las “aves de barrio”. Los datos que proporcionan los colaboradores de los programas de seguimiento de SEO Birdlife contribuyen a la conservación de las aves y sus hábitats y a buscar soluciones para paliar algunos de sus grandes retos ambientales, como el cambio climático o la basura en la naturaleza. Para aumentar esfuerzos, este año el Día Mundial de las aves llama a la ciudadanía a acercarse a conocer las aves más cercanas, con las que convivimos en pueblos y ciudades, aportando así color, sonido y salud a nuestros barrios. Todas aquellas personas que participen, además, pueden contribuir registrando sus observaciones en la app eBird, lo que ayudará a recabar información para diseñar estrategias de conservación.

Convivir con las aves, escuchar sus armoniosos cantos, la belleza y colorido de sus plumajes nos llena de alegría y hace que nuestra salud ambiental mejore, simplemente al estar en contacto con ellas. Las aves nos aportan vida y color y acercan la naturaleza a las ciudades, por eso es tan importante proteger los hábitats de las aves, las áreas de reproducción y sus rutas migratorias.

Exhibiciones de aves rapaces y exóticas y charla de águila imperial en Zoo:

Este fin de semana, puedes entrar en contacto con las aves en Zoo, con nuestras exhibiciones de aves rapaces y de aves exóticas, en las que podrás aprender más sobre algunas de las especies y disfrutar de su espectacular vuelo. También puedes sumarte a nuestra charla de águila imperial ibérica, donde podrás aprender más sobre esta especie autóctona. Consulta horarios en nuestra web.

También puedes ayudarnos difundiendo sobre este día en tus redes sociales, con una frase o imagen de apoyo al #DiaMundialdelasAves mencionando a las cuentas @zoomadrid @parquefaunia y @seobirdlife con tu mensaje.

¡Súmate al día de las aves!

 

Información y vídeo: SEO Birdlife https://www.seo.org/dia-de-las-aves-2018/