Usted está aquí

  • Chimpancé Kimbo de Zoo Aquarium de Madrid
Jueves, Abril 12, 2018 - 11:44

Un año más, nos alegra compartir con vosotros el nombramiento que el Instituto Jane Goodall ha otorgado a Zoo Aquarium de Madrid, como Chimpamig@ de HIiila y Cheempo, dos chimpancés rescatados que viven en el Centro de Rehabilitación del IJG en Senegal.

Esta distinción es un reconocimiento a nuestra colaboración, a través de la Fundación Parques Reunidos, en su campaña solidaria “Movilízate por la selva”, destinada a recoger y concienciar sobre el reciclaje de móviles. Gracias a esta iniciativa, el Instituto Jane Goodall puede ayudar a más de 150 chimpancés rescatados en Tchimpounga (República del Congo). La mayoría de ellos llegan tras ser decomisados a cazadores, traficantes o a particulares que los tenían como mascotas, habitualmente en condiciones físicas y psíquicas muy graves. Pero en Tchimpounga, los chimpancés son atendidos por cuidadores y veterinarios y viven en grupos en un entorno naturalizado, con salidas diarias al bosque. Allí desarrollan habilidades físicas, cognitivas y sociales que necesitarán en el futuro para la reintroducción en su hábitat.

Dos de esos ejemplares son nuestros Chimpamig@s HIiila y Cheempo. La primera es una chimpancé adulta de la subespecie Pan troglodytes verus que vive en los bosques de la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo, en el sur de Senegal. Hiila (que en la lengua local significa “estornudo”, porque cuando fue encontrada estornudaba repetidamente) dio a luz a Cheempo en 2015, un simpático macho que está aprendiendo todo lo necesario para vivir en su hábitat natural.

La campaña Movilízate por la Selva también busca recuperar materias primas, para acabar con la contaminación y la huella ecológica y social que conlleva la producción de nuevos teléfonos móviles. Otros objetivos son concienciar sobre el impacto medioambiental que causa la explotación de minerales (presentes en estos dispositivos) en El Congo y contribuir a la financiación de proyectos educativos y de conservación en África.

En Zoo Aquarium de Madrid te animamos a que recicles tu viejo móvil en el punto habilitado en nuestra tienda principal. Con un gesto tan pequeño, contribuirás a seguir ayudando a HIiila y Cheempo y a otros chimpancés de la zona.

Certificado de Chimpamig@ de Instituto Jane Goodall para Zoo Aquarium de Madrid

Haz clic en la imagen para ver el certificado en pdf.

 

Información e imágenes: Movilízate por la selva, Instituto Jane Goodall

Imagen principal de post: Kimbo, chimpancé de Zoo Aquarium de Madrid.