Usted está aquí

Lunes, Diciembre 27, 2010 - 00:00

  Comenzamos nuestro repaso a lo mejor del año 2010 en el Zoo Aquarium de Madrid. Y queremos empezar por todos aquellos espectáculos, exhibiciones y eventos que se han celebrado en el Zoo. 

Un año más, las exhibiciones de aves exóticas y aves rapaces han hecho las delicias de los visitantes.

La exhibición de Aves Exóticas está formada por aves de distintas procedencias. Gracias a kilos de paciencia, tesón y mucho cariño, estos bellos animales nos muestran con su vuelo cómo son  y nos deleitan con unas imágenes espectaculares.

La exhibición de Aves Rapaces tampoco se queda atrás. La exhibición comienza con una de las rapaces más bellas del continente Europeo, el Búho Real. Continúa con los Ratoneros de Harris, los  Ibis y las Cigüeñas Blancas, entre otras muchas especies. Tampoco nos podemos olvidar del símbolo nacional de los Estados Unidos: el Águila de cabeza blanca.

No nos podemos olvidar, por supuesto, de uno de los espectáculos más esperados del verano madrileño: Las Noches del Zoo. La novedad de este año se ha centrado en el Delfinario con un espectáculo totalmente renovado y con la incorporación de nadadores al grupo de sincronizada que acompaña a los delfines. La exhibición deja el sosiego y fantasía que nos acompaño durante el verano pasado, para convertirse en un desafío físico e imaginativo planteado en base a la temática de películas de aventuras como Piratas del Caribe, Cazafantasmas, ET, …

Este año, además, un jovencito espontáneo nos ha deleitado con un baile de lo más divertido.

 

El Zoo Aquarium de Madrid también ha acogido la entrega de premios ‘Antenas de Plata’, y es que La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión ha dado a conocer la lista de premiados de la prestigiosa Antena de Plata 2009.

Estos galardones también tienen un hueco para las empresas, y es aquí donde el Zoo Aquarium de Madrid ha recibido una mención especial.

Tampoco nos podemos olvidar del esfuerzo por cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Por eso, este año se ha celebrado el VIII Día del Árbol. Conscientes de que de los niños de hoy depende el futuro de nuestro planeta, más de 1.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria de Las Rozas han celebrado el Día Mundial del Árbol en nuestras instalaciones.

Sin lugar a dudas, este es el año ideal para celebra este acontecimiento. 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad  y las Rozas es el único municipio de la Comunidad de Madrid que consiguió en 2009 un Programa Life.