Usted está aquí

  • Miguel Bosé en Zoo Aquarium de Madrid. Miguel Bosé en Zoo.
Martes, Octubre 16, 2018 - 10:38

Aprovechando una de sus estancias en Madrid, el cantante ha visitado el parque madrileño mostrando una de sus grandes pasiones, el mundo marino.

Amante del buceo y del mar, Miguel Bosé nos ha permitido conocer en su visita al Zoo una de sus grandes pasiones, la biodiversidad marina. Esta faceta, desconocida para el gran público, siempre se ha mantenido muy presente desde su infancia, cuando soñaba con convertirse en oceanógrafo. Entonces, recuerda su casa como un espacio maravilloso donde vivía rodeado de animales y una de sus aficiones favoritas era recitar todos los nombres científicos de las especies más diversas que estudiaba en uno de sus libros preferidos.

Apenas comenzó la carrera de Oceanografía, el éxito de la música irrumpió en su vida y le llevó por otro camino muy diferente. Precisamente, por eso, siempre que su agenda profesional se lo permite, colabora activamente con causas relacionadas en la conservación y protección de los mares que ha llevado a cabo en Ecuador, Colombia y Costa Rica. Entre estas contribuciones, en el verano de 2.006, se unió a Oceana Ranger junto a biólogos y submarinistas, ayudando a documentar el estado de conservación del ecosistema marino de la isla de Elba.

Ese mismo verano, mientras navegaban por el Mediterráneo, participó en la búsqueda de pescadores que portaban las mortíferas “cortinas de la muerte”, redes de deriva ilegales de más de 16 kilómetros de largo y 27 metros de alto que matan indiscriminadamente todo aquello que capturan, incluso delfines, tortugas marinas y tiburones.

En 2016, también se sumó al proyecto del santuario marino de 38.000 km2 en torno a dos de las islas del norte del archipiélago de las Galápagos, Darwin y Wolf. Esta medida, promovida por la National Geographic Society, protege el 32% de las aguas de las Galápagos, tanto de la pesca como de otras actividades industriales extractivas, lo que se traduce en una gran defensa para la zona con más tiburones del mundo.

Miguel Bosé conociendo a una de las tortugas marinas de Zoo Aquarium de Madrid. Miguel Bosé en Zoo Madrid.

Su visita al Zoo de Madrid

Rememorando una de sus últimas visitas al Zoo, hace algunos años, Miguel ha conocido de cerca a la familia de elefantes asiáticos y sus crías, Pilar y Vera; se ha interesado por las curiosidades sobre la reproducción del panda gigante y su alimentación exclusiva a base de bambú o la dieta de los lémures. A pesar que las especies terrestres siempre han ocupado un espacio importante en su vida, en su paseo por el Zoo se ha sentido fascinado por la familia de focas grises y el vínculo tan especial que se establece entre los delfines y sus cuidadores. En su recorrido a la zona técnica del Aquarium, Bosé pudo alimentar, junto al equipo de acuaristas, a una tortuga caretta y conocer de primera mano los proyectos de investigación y colaboraciones para la protección de esta especie en los que participan el Zoo y Fundación Parques Reunidos.

El cantante de origen panameño se interesó por otros programas de conservación que se llevan a cabo en el parque centrados en la protección in situ de la biodiversidad marina, como el de la Foca Monje del Mediterráneo, en colaboración con la Fundación CBD-Hábitat.

Como gran defensor del medio marino, Miguel Bosé nos confesó que visitas como esta son una buena oportunidad para descubrir todo lo que se lleva a cabo en los zoológicos en la actualidad y una forma de aprender a respetar nuestra biodiversidad marina.