Usted está aquí

  • Imagen de Joel Sartore para Photo Ark de National Geographic. Blog Zoo Aquarium de Madrid.
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 11:36

El fotógrafo de National Geographic, Joel Sartore, ha destacado la importante labor de los zoos en la preservación de la biodiversidad y su colaboración total en este trabajo.

Este proyecto, desarrollado por National Geographic y el fotógrafo Joel Sartore, retrata especies de todo el mundo con el objetivo de sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan y la importancia de salvarlas antes de que sea demasiado tarde para el planeta. Zoo Aquarium de Madrid y Faunia han colaborado en esta importante muestra fotográfica con el ejemplo de especies en peligro de extinción con las que se trabaja para su conservación en los parques. Algunas de ellas: lince ibérico, águila imperial, o manatí antillano.

El inicio de estas fotografías de animales para la posteridad comenzó a raíz de la enfermedad de un familiar cuando Joel Sartore pensó en lo efímera que es la vida y la importancia de transmitir un legado y un mensaje a las generaciones venideras con el objetivo de tomar conciencia de ello y actuar para frenar la pérdida de biodiversidad. Desde entonces, lleva 13 años retratando más de 8000 especies amenazadas o en vías de extinción a lo largo de todo el mundo y según Sartore, “aún quedan 15 años para finalizar Photo Ark”.

Todas las fotos están realizadas en zoológicos y centros de reproducción de todo el mundo. En España, han sido realizadas en Zoo Aquarium de Madrid, Faunia y en el centro de cría del lince ibérico de Granadilla.

En la inauguración de la exposición en el MNCN, a la que acudieron más de un centenar de personas, Sartore agradeció a sus colaboradores españoles su apoyo: “Los zoos son centros a los que todo el mundo debería acudir y desempeñan una importantísima labor en la conservación de especies amenazadas. Sin ellos, este trabajo jamás habría sido posible. “

En la exposición, que se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2019, aparecen 3 imágenes de especies autóctonas realizadas en Zoo de Madrid: cabra hispánica, águila imperial, lince ibérico.

Más información: http://www.mncn.csic.es/docs/repositorio//es_ES//Noticias/2018/20_septiembre_2018_national_geographic.pdf