Usted está aquí

  • Orangutan Caring Week. Blog Zoo Aquarium Madrid
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 12:15

Un año más, en Zoo Aquarium de Madrid nos sumamos a la Orangutan Caring Week, una semana dedicada a la concienciación sobre la situación que viven los orangutanes y las amenazas a las que se enfrentan en su hábitat.

Este año, la semana se desarrolla del 11 al 18 de noviembre bajo el lema “Valorar a los orangutanes sobre los beneficios para evitar su extinción”. Los impactos de la pérdida y degradación del hábitat y la caza ilegal han llevado al orangután de Borneo y Sumatra a situarse al borde de la extinción en la naturaleza. Ahora es el momento de pasar a la acción para salvar a los orangutanes y sus hogares en la selva tropical.

La Orangutan Caring Week es una oportunidad perfecta para concienciar sobre la difícil situación de los orangutanes y motivar a que todos pongamos nuestro granito de arena.

¿Cómo puedes contribuir?

Existen muchas formas de colaborar para concienciar sobre la situación de esta maravillosa especie. Algunas ideas que te damos son:

  • Colabora con alguna de las asociaciones y grupos que trabajan para mejorar las condiciones de los orangutanes en su hábitat. Las formas de colaborar son muchas: desde apadrinamientos, colaborar con programas de reforestación, voluntariado en el terreno... Elige la tuya.
  • Evita comprar productos que contengan aceite de palma y comparte con los tuyos otras alternativas de consumo a estos productos.  
  • Propón en el colegio de tus hijos dedicar esta semana a que los pequeños conozcan más sobre la especie y cómo pueden protegerla.
  • Comparte en tus redes sociales la información que puedes encontrar en las páginas de OCW de Facebook y Twitter con los hashtags: #OrangutanCaringWeek #OCW

En este link puedes encontrar más información: http://orangutancaringweek.com/How-to-Help.php

Charlas de orangután en Zoo:

En nuestro parque, puedes conocer a la familia de orangutanes todos los días del año y además, los fines de semana y festivos, puedes apuntarte a nuestra charla didáctica en la que podrás aprender más sobre esta especie, de la mano de nuestros cuidadores.

 

¡Únete a la Orangutan Caring Week!

Información e imagen: Orangutan Caring Week