Usted está aquí

Martes, Mayo 7, 2013 - 00:00

Tras cumplir dos años y medio, Po y De-de, nuestros gemelos Pandas Gigantes ya se han hecho mayores y ha llegado el momento de que se independicen de sus padres para iniciar su propia aventura en China,  país de origen de Huai Zui Ba y Bing Xing, los padres de la querida pareja de machos.

En esta reserva, los juguetones gemelos convivirán con más de un centenar de osos panda. El motivo de su viaje es reproducirse y contribuir a la conservación de su especie, que se encuentra en grave peligro de extinción, y de la que tan sólo quedan 1.500 ejemplares en todo el mundo.

Nuestros gemelos, que ya pesan 80 kilos, se preparan para ese largo viaje previsto para el próximo 16 de mayo, y cuyo destino será Chengdu, en la provincia de Sichuan, al sudoeste del país.

2010-11-28-Zoo-Madrid-cubs-036

Esta práctica de intercambio de ejemplares entre zoos y reservas es algo habitual y beneficioso para toda su especie, ya que así evitamos factores como la consanguinidad que puedan derivar en problemas genéticos. Po y Dede, nacidos en el Zoo Aquarium de Madrid, serán los embajadores españoles que ayuden a esta importante y necesaria labor. Por ese motivo, debemos alegrarnos por participar en este tipo de programas  y cómo no ¡despedirlos cómo se merecen!

Para ello, hemos preparado una serie de actividades y talleres para niños, familias y público en general, donde aprenderemos curiosidades sobre esta emblemática especie y conocer en primera persona a toda la familia Panda, ¡la única integrada por cuatro miembros en un zoo europeo!

2011-09-07-Zoo-Madrid-Po-De-De-048

Es inevitable en estos momentos recordar a nuestro querido Chulín, que nos hizo soñar, cantar y bailar al son de sus movimientos y canciones que inspiró. Para él, va también este homenaje.

Por último, para que nuestros gemelos castizos partan en su expedición con un grato recuerdo, el próximo 11 de mayo, a partir de las 12.00h, viviremos la despedida Panda, en la que organizaremos diversas actividades y talleres para que todos vosotros le podáis decir adiós a los entrañables Po y De-de.

¿Os apuntáis a una despedida Pandástica?