Usted está aquí

  • Proyecto Libera organiza la recogida de basura 1m2 por los montes. Blog Zoo Aquarium Madrid.
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:17

Hace unos meses, os contamos el lanzamiento del Proyecto Libera, una iniciativa de SEO Birdlife y Ecoembes para concienciar sobre la basura que invade nuestras playas y bosques y para emprender acciones de ciencia ciudadana y voluntariado de recogida de basura.

Este verano, más de 1.500 voluntarios colaboraron para limpiar y cuantificar residuos de 70 playas de nuestro país. Por eso, ahora proponen replicar esta acción de ciencia ciudadana en los ecosistemas terrestres, bajo la campaña “1m2 por los montes, prados y bosquesentre los días 11 y 17 de diciembre de 2017.

El objetivo principal es aportar datos a una base común, a través de formularios específicos que se darán a conocer a todos los participantes. La recogida de datos en el campo, bosques y montes es vital para averiguar la procedencia de la basura y poder acometer actuaciones de concienciación y sensibilización hacia nuestro campo.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto en la web de Proyecto Libera. Desde Zoo Aquarium de Madrid, te animamos a crear un punto de recogida o apuntarte a uno ya creado. Si todos saliéramos a limpiar 1m2 de los espacios naturales más cercanos, conseguiríamos liberar de basura más de lo que miden algunos de nuestros parques nacionales.

Información e imagen: Proyecto Libera.