You are here

Friday, October 14, 2011 - 00:00

El Zoo Aquarium de Madrid acoge la semana del TiburónDel 15 al 23 de octubre se celebrará en el Zoo Aquarium de Madrid la Semana del Tiburón.

Esta mañana se ha presentado en las isntalaciones del Zoo de Madrid la Semana del Tiburón. El objetivo es realizar un llamamiento para ayudar a proteger a los tiburones en Europa.

Este evento, que tendrá lugar del 15 al 23 de octubre, está convocado por la Shark Alliance, una coalición de más de cien organizaciones  no gubernamentales que trabajan en pro de la conservación de los tiburones.

El Zoo Aquarium de Madrid apoya y colabora activamente en la Semana del  Tiburón ayudando a divulgar el mensaje y recogiendo firmas para solicitar a los gobiernos que garanticen el cumplimiento de las medidas recogidas en el Plan de Acción para los Tiburones, sobre todo, en el fortalecimiento de la prohibición del “finning” (se trata de cercenar las aletas y arrojar el resto del cuerpo al mar, causando un aumento de la mortalidad de este animal), el establecimiento de límites de captura para tiburones y rayas basados en los dictámenes científicos y en el principio de precaución, y la creación de programas comunitarios y nacionales de protección para las especies de tiburones y rayas amenazadas.

“Tenemos la esperanza de que el apoyo de la opinión pública expresado por toda Europa durante la Semana Europea del Tiburón” anime a los responsables políticos a posicionarse a favor de la altamente necesaria protección de los tiburones frente a la sobre explotación y el aleteo” indicaba Alex Bartoli, Coordinador de Shark Alliance. Mientras que Javier, acuarista del Zoo Aquarium de Madrid indicaba que la gente viene a conocer de forma equivocada a los tiburones, ya que mucha gente se creen que son como se ve en la famosa película tiburón, cuando no es así.

Durante toda la semana en el Zoo Aquarium de Madrid habrá actividades como: Concurso de dibujos para niños de entre 4 y 12 años,  charlas divulgativas sobre la problemática a la que se enfrentan estos animales, buceo con tiburones o alimentación de tiburones entre otras.