You are here

Tuesday, September 20, 2011 - 00:00

Rinocerontes en el Zoo de MadridEl pasado  año, WWF proclamó el  22 de septiembre como el día mundial del rinoceronte,  para llamar la atención sobre la critica situación de este animal.

El rinoceronte, que es uno de los animales emblemáticos de la conservación, se encuentra en peligro de extinción desde hace tiempo. Hoy, sin embargo, se enfrenta a una crisis sin precedentes que ha evolucionado desde  la caza furtiva a bandas organizad con armas de última generación.

La principal causa de esta crisis es la creciente demanda generada por la medicina tradicional en el este de Asia. Las especies más afectadas son las africanas. Con más de 800 rinocerontes blancos y negros,  muertos en África en los últimos tres años.

El Zoo Aquarium de Madrid se ha unido a esta llamada de atención y ha programado  actividades que se desarrollaran durante el jueves,  22 de septiembre de 2011.

Charlas educativas, material biológico y talleres serán algunas de las herramientas que utilizarán los educadores del Zoo de Madrid para concienciar a su público sobre la problemática de los rinoceronte y  difundir un mensaje de conservación y esperanza.

En la actualidad, el Zoo Aquarium de Madrid exhibe dos ejemplares de Rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) y  cuatro ejemplares de Rinoceronte blanco (Ceratotherium simun).

En abril de 2009, en el Zoo de Madrid se produjo el nacimiento de la  tercera cría de rinoceronte blanco que nacía en el mundo por inseminación artificial y la primera de España.