You are here

Tuesday, November 8, 2011 - 00:00

Luiso y Antonio en el Zoo de Madrid

Antonio es uno de los cuidadores de Delfines del Zoo de Madrid. Hace unas semanas su hermana le dijo que iba a enviar una de sus fotos favoritas (acompañado de Luiso, el delfín del Zoo)  a un concurso.  Sin pararse a pensar para qué tipo de concurso sería, le dijo que sí y prácticamente se olvidó del tema.

Y es que al principio no le dio importancia (“imposible que gane”, pensó), así que fue una gran sorpresa cuando le llamaron para decirle que había quedado entre los 30 finalistas.

La alegría fue doble cuando se enteró de que podría formar parte del Calendario Solidario de Cadena 100, cuyos beneficios obtenidos por su venta servirán para financiar el proyecto que está desarrollando Manos Unidas en el distrito de Madurai, al sur de la India, que se centrará en 30 aldeas de Madurai Oeste, Alanganallur y Vadipatti.

A través de una votación en Facebook, finalmente Antonio fue uno de los 12 chicos seleccionados.

El calendario se pondrá a la venta próximamente y las beneficiarias serán mujeres de familias que tienen terrenos marginales para el cultivo. Para ayudarlas, la Fundación Annai Mary, que trabaja en la zona desde 1982, ha decidido poner en marcha un programa de desarrollo agrícola sostenible dirigido a comunidades de base para que puedan producir sus propios alimentos, para vender el excedente en los mercados y obtener así ingresos propios.

“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado para participar en el Calendario benéfico 2012 del programa "Buenos días Javi Nieves" de Cadena 100 y ayudar así a Manos Unidas en el proyecto que desarrollan en la zona de Tamil Nadu en el sur de la India. Muchas gracias a todos los que habéis votado y en cuanto salga el calendario, ¡todo el mundo a comprarlo!”, ha dicho  Antonio.

¡Enhorabuena!