You are here

Thursday, September 18, 2014 - 00:00

El único grupo reproductor de koala en España tiene un nuevo compañero, Kuna. Su nombre significa “hoja verde” en aborigen y, desde ayer, es uno más en la gran familia de Zoo. Tras llegar ayer en un trasportín en un avión de Dusseldorf (Alemania), Kuna conocía a sus nuevos compañeros: Caloundra, una hembra de 13 años, y Bengero, un macho de 11.

Koala Zoo Madrid Kuna

Kuna es un ejemplar tranquilo que, en su primera toma de contacto, ha estado muy relajado. Al llegar, ha asomado su cabeza, ha trepado por el árbol de su dormitorio interior y ha olisqueado las hojas de eucalipto que allí le esperaban. En todo momento, tanto en el viaje como en su primer día en Madrid, su cuidadora del Zoo de Duisburg ha estado a su lado :)

El próximo lunes 22 de septiembre, Kuna cumplirá 10 años pero el público todavía no podrá visitarlo porque necesita adaptarse a su nuevo hogar. Éste está acondicionado a la temperatura idónea para koalas, entre 20 y 25 ºC. En cuanto recupere su ritmo de sueño, ¡de aproximadamente 20 horas al día!, se reunirá con Caloundra y Bengero.

La importancia de la dieta

Los koalas son auténticos conocedores de las hojas de eucalipto, su principal alimento. En Zoo Aquarium de Madrid, para que no le falte de nada a Kuna en sus primeros días, le hemos traído 15 variedades diferentes de eucalipto.

Koala Zoo Madrid Kuna 2

Únicos en España

Desde 2001, Zoo forma parte del programa de cría europeo de koalas. En este programa también participan parques zoológicos de otros países como Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria, Francia o Bélgica. Así hasta 37 países del continente.

2001 fue un año muy especial, pues coincidió con la llegada de los primeros koalas a nuestro país. Pronto, Kuna se reunirá con ellos :)