You are here

Thursday, October 5, 2017 - 12:21

Este año, en Zoo Aquarium de Madrid hemos vivido momentos muy especiales junto a nuestra familia de elefantes asiáticos: los nacimientos de las crías Pilar y Vera. La primera de ellas, cumple un año este 12 de octubre así que, ¿por qué no aprovechas este puente del Pilar y te vienes a conocerla?

 

El 12 de octubre de 2016 nos despertamos con la feliz noticia del nacimiento de Pilar, quien fue bautizada con el nombre de la patrona de la Hispanidad. A lo largo de este año, le hemos visto crecer, gracias a los cuidados de su madre Nova y su tía Cynthia, hasta alcanzar casi 400 kilos de peso. En las últimas semanas, tras la unión de los machos Valentino y Bogor con las hembras y sus crías, hemos podido ver a Pilar muy cerca de su hermano mayor. Si te acercas a visitarles, podrás verles compartiendo preciosos momentos de complicidad y de juego. 

Pilar y Bogor, elefantes asiáticos de Zoo Aquarium de Madrid

Bogor y Pilar han demostrado grandes momentos de complicidad. 

Cynthia tuvo a la pequeña Vera tan solo unos meses después, coincidiendo con la llegada de la primavera. En estos meses, le hemos visto crecer hasta los casi 300 kilos de peso y cómo poco a poco se ganaba el apego de su prima Pilar. Ahora ambas juegan juntas, aprenden a usar sus trompas y comer bambú, y juntas también reclaman la atención de Bogor.

Charlas educativas para este puente

Este 12 de octubre, contaremos con diferentes charlas educativas, perfectas para conocer más a fondo las características de algunas de nuestras especies y las amenazas a las que se enfrentan. La de elefantes asiáticos incluye también alimentación por parte de sus cuidadores, con la que podrás aprender todos los detalles sobre su dieta y sus necesidades.

Charla de elefante asiático: fines de semana y festivos, a las 13:30 horas.

Talleres de padres e hijos y Día sin cole:

Los días 12 y 13 de octubre contaremos con actividades especiales para los más pequeños: un taller de padres e hijos sobre enriquecimiento ambiental y un día sin cole en el que podrán convertirse en cuidador por un día.

Conoce a las especies ibéricas de Zoo en el puente del Pilar:

En Zoo, ¡te esperan muchos más animales fascinantes! Puedes aprovechar este Día del Pilar para conocer algunas de las especies más representativas de nuestra península con las que contamos en Zoo, como los linces ibéricos, el águila imperial o el oso pardo.

¡Disfruta del puente del Pilar con los mejores planes en Zoo!

Recent posts

16-04-2015
01-04-2015
26-03-2015

Archives