You are here

Jornadas de sensibilización sobre la tenencia responsable de perros en Zoo Madrid los días 5, 6, 12 y 13 de mayo.
Faunia y Zoo Aquarium de Madrid acogerán jornadas de sensibilización sobre la tenencia responsable de perros
11/04/2018

A partir del 14 de abril, en colaboración con la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) y protectoras de la Comunidad de Madrid, se concienciará sobre su cuidado con demostraciones caninas y charlas de concienciación para fomentar la adopción.

Madrid, 11 abril de 2018.- Con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia a través de Fundación Parques Reunidos acogerán durante un mes, a partir del 14 de abril, jornadas especiales de sensibilización en colaboración con la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) para la búsqueda de personas desaparecidas y las protectoras Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella.

Bajo el título “Soy parte de tu familia, ¡cuídame!”, estas jornadas dedicadas al cuidado responsable de animales darán a conocer la labor que desempeñan, en la búsqueda de personas desaparecidas, el equipo de canes de UCRS que son entrenados por voluntarios quienes, a su vez, son su propia familia.  De esta forma, durante los fines de semana del 14, 15, 21 y 22 de abril, a las 13 horas, Faunia acogerá una demostración canina de salvamento de esta Unidad Especial en la pradera de vuelos.

Un stand informativo, situado en la entrada al Parque, ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer más de cerca la problemática del abandono de mascotas con la presencia de perros que buscan un hogar, promoviendo así su adopción y sensibilizando sobre su cuidado con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro como un miembro más de la familia.

Estas jornadas dedicadas al cuidado responsable de canes se trasladarán a Zoo Aquarium de Madrid, los próximos 5, 6, 12 y 13 de mayo, en la entrada principal, de 10.30 a 14.00 horas.

Demostración canina de UCRS. Jornadas de concienciación en Zoo Aquarium de Madrid.

Demostración canina de UCRS. Imagen de UCRS. 

De esta manera, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia servirán de escenario de concienciación y acogida en un mes dedicado a la protección y bienestar animal y la lucha contra el abandono que se produce principalmente por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y la propia irresponsabilidad del propietario, según un estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, a través de Fundación Parques Reunidos, los parques de animales como Zoo y Faunia subrayan “la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia transmitiendo el amor por nuestra biodiversidad y la tenencia responsable de mascotas domésticas como son los perros y gatos”.

Sobre Fundación Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia

Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, en colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) participan diariamente en cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal fomentando jornadas de sensibilización especiales como la tenencia responsable de mascotas.

Acerca de UCRS

UCRS MADRID es una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas integrada por varios equipos: canino (k9), psicológico (pade) y veterinario (vet). Esta organización sin ánimo de lucro enseña al perro a localizar personas vivas, a través de entrenamientos basados en la confianza, el cariño y el cuidado  que se establece entre ambos para llevar a cabo acciones heroicas que permitan rescatar a personas desaparecidas.

Sobre Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella

Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella son dos protectoras de animales domésticos sin ánimo de lucro que trabajan por encontrar un hogar a los animales que han sido abandonados o maltratados proporcionándoles todos los cuidados para su integración como miembros de una familia.

Jornadas de sensibilización contra el abandono y adopción de mascotas:

"Soy parte de tu familia, ¡cuídame!”

FAUNIA

14 y 15 abril/21 y 22 abril.

Stand informativo de sensibilización, protectoras Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella, entrada de Faunia, de 10.30-14.00 h.

Demostración canina de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento, pradera de vuelos, a las 13 horas (duración aproximada, 30 minutos).

ZOO AQUARIUM DE MADRID

5-6 mayo/12-13 mayo. Stand informativo de sensibilización, cuidado responsable de mascotas y adopción con presencia de voluntarios y canes de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento y las protectoras Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella, entrada principal, de 10.30-14.00 h.

 

Más información:

María José Luis

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid/Faunia

Tf. 91 1 547 479-ext. 1403 /mjluis@grpr.com

Casa de Campo, s/n

28011 Madrid

www.zoomadrid.com /www.faunia.es

Download PDF (327.65 KB)
Download Image (46.66 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

01/04/2020

En colaboración con Brinzal, se trasladarán a su Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas para su entrenamiento hasta el próximo otoño.

19/12/2019

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento entre escualos, rayas, barracudas y meros gigantes.

20/11/2019

En el marco de los Días de la Cultura de Moscú en España celebrados el 17 y 18 de noviembre, el Zoo de Moscú ha inaugurado en Faunia la exhibición

Pages

Dear visitor:

Following the indication of the competent authorities, Zoo Aquarium de Madrid will remain closed out of consideration for the health and safety of our visitors and employees. We continue to provide regular updates through this website and social media.

Since our priority is that our visitors can enjoy the unique experiences of our park, for customers with tickets on dates with the park closed, changes will be allowed for dates on any other day in the year 2020. If you made your purchase at the box office or on the park's website, please write an email to comzoo@zoomadrid.com with your ticket information for personalized management of your case. For other sales channels, please contact your distribution point directly.

In the meantime, and seeking to safeguard our animals wellbeing, our veterinarians and caretakers teams will continue to diligently look after them on a daily basis.

We deeply appreciate your understanding and will continue to report promptly through our website and social media.