You are here

  • Súmate a la campaña para salvar a los orangutanes
Wednesday, May 8, 2019 - 11:14

El día internacional de la madre es la fecha perfecta para celebrar y rendir homenaje a las madres orangután. Como cada año, en Zoo Aquarium de Madrid nos sumamos a la campaña M.O.M. (Missing Orangutan Mothers) de Orangutan Outreach, como una manera positiva de concienciar sobre la situación a la que se enfrentan estos hermosos primates rojos, animando a la gente a ayudar a protegerlos.

Las madres orangután y sus crías tienen una relación increíblemente estrecha. Sus madres les enseñan todo sobre la supervivencia en el bosque antes de partir por su cuenta. Y las selvas de Borneo y Sumatra, en las que habitan los orangutanes están siendo literalmente destruidas para dejar paso a las plantaciones de palma aceitera, dejando a cientos de orangutanes indefensos.

Algunos afortunados terminan en centros de rescate y rehabilitación. Orangutan Outreach trabaja para cuidar a más de 1.000 orangutanes huérfanos y desplazados hasta que puedan ser devueltos al bosque. ¡Unas cifras muy preocupantes!

Si quieres poner tu granito de arena para ayudar en la protección de los orangutanes, en Zoo Aquarium Madrid te ofrecemos las siguientes propuestas:

  • Colabora con alguna de las asociaciones que trabajan para mejorar las condiciones de los orangutanes en su hábitat: puedes hacer una donación, apadrinar, colaborar con programas de reforestación, hacer voluntariado en el terreno...
  • Evita comprar productos que contengan aceite de palma y comparte con los tuyos otras alternativas de consumo a estos productos.
  • Comparte en tus redes sociales la información sobre esta campaña y los orangutanes.

Además, en nuestro parque, puedes conocer a la familia de orangutanes todos los días del año y además, los fines de semana y festivos, puedes apuntarte a nuestra charla didáctica en la que podrás aprender más sobre esta especie, de la mano de nuestros cuidadores.

¡Ayúdanos a salvar a los orangutanes!

Información e imágenes: Orangutan Outreach