You are here

  • Celebra el Día Mundial de la Biodiversidad
Tuesday, May 21, 2019 - 09:44

Como cada 22 de mayo, Zoo Aquarium Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, una iniciativa promovida por las Naciones Unidas y que tiene como lema: “Nuestra biodiversidad, nuestra alimentación, nuestra salud”.

Las celebraciones de 2019 se centran en la biodiversidad como la base de nuestra alimentación y salud y como catalizador clave para transformar los sistemas alimentarios y mejorar la salud de los seres humanos.

Este día también está para celebrar la diversidad que ofrecen nuestros ecosistemas para la existencia humana y el bienestar de la Tierra. Y para ello, la ONU nos ofrece una serie de recomendaciones que podemos seguir si queremos colaborar en la protección de la biodiversidad:

  • Actividades como el reciclaje, comer alimentos producidos a nivel local de manera sostenible, consumir solamente lo que necesitamos y limitar el uso de energía mediante sistemas eficientes de calefacción y refrigeración.
  • También debemos ser respetuosos con la fauna y flora silvestres y participar solamente en actividades de ecoturismo que no perturben la vida silvestre.
  • Las zonas protegidas bien gestionadas contribuyen a tener ecosistemas saludables, lo que a su vez redunda en la salud de las personas. Por tanto, es esencial garantizar la participación de las comunidades locales en el desarrollo y la gestión de estas zonas.

También puedes seguir este día a través de las redes sociales bajo los hashstags: #DíaDeLaBiodiversidad  #BiodiversidadEsAlimentación  #BiodiversidadEsSalud

Descubre más información y cómo puedes contribuir en su página web.

Información e imágenes: ONU