You are here

  • Celebramos el Dia Mundial del Chimpancé
Friday, July 12, 2019 - 08:59

Voluntarios de esta organización acercarán al público esta especie con un stand informativo junto a la instalación de chimpancés del Zoo y una charla educativa, a las 13.30 horas.

El Día Mundial del Chimpancé #WorldChimpanzeeDay , #DiaMundialChimpance , fue institucionalizado, el pasado año, el 14 de julio, por parte del Instituto Jane Goodall para llamar la atención sobre dicha especie, que fue la que la Dra Goodall comenzó a estudiar hace más de 40 años en Tanzania.

Los chimpancés están en peligro de extinción por la acción del ser humano, de ahí la importancia de dicho día para recordar que debemos velar por su protección, las similitudes de la especie con la nuestra, características comportamentales que les son muy propias, y el trabajo que realizan de forma integrada ONG’s, centros de rescate de primates, santuarios, zoos que forman parte de las instituciones internacionales, programas de conservación y de investigación, la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), entre otros.

SOS Primates es una organización sin ánimo de lucro que da a conocer la delicada situación que enfrentan los primates y las zonas donde habitan, para poder contribuir a su bienestar y protección. Es una entidad formada por un equipo multidisciplinar de personas del mundo de la primatología, el bienestar animal y la conservación. Está estrechamente vinculada con el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL), en la provincia de Kivu Sur de la República Democrática del Congo (RDC).

En este Día Mundial del Chimpancé, SOS Primates estará presente en Zoo Aquarium de Madrid con un stand informativo, en el acceso a la instalación de invierno de chimpancés (lateral bisonte americano) donde ofrecerán una charla sobre esta ONG y el trabajo que realizan con los chimpancés en el CRPL.

Por su parte, el departamento de educación del Zoo ofrecerá una charla educativa gratuita, a las 13.30 horas, en Chimpancés para desvelar los secretos de esta maravillosa especie que comparte con nosotros el 97% de nuestro ADN.

¡Os esperamos!

Más información:

www.sosprimates.org

www.worldchimpanzeeday.org

www.lwiroprimates.org