You are here

  • Día de los Humedales 2020 en Zoo Aquarium de Madrid
Friday, January 31, 2020 - 10:21

Un año más, en Zoo Aquarium de Madrid nos apuntamos al Día Mundial de los humedales, una cita que tiene lugar cada 2 de febrero y que organiza la Convención Ramsar, para destacar la importancia de proteger estos ecosistemas para nuestra vida y la del planeta. 

La edición de este año, que tiene como lema “Los humedales y la biodiversidad”, busca concienciar sobre cómo contribuyen a conservar la flora y fauna del planeta y a frenar el cambio climático. En este sentido, los humedales tienen grandes beneficios: 

  • Absorben y almacenan agua y son vitales para nuestro suministro alimentario. 
  • Almacenan carbono terrestre y eliminan contaminantes
  • Ayudan a crear las condiciones para la vida: el 40% de especies animales y vegetales del planeta viven o se reproducen en humedales. 
  • Protegen el litoral frente a tormentas y fenómenos meteorológicos adversos. 

En los últimos 300 años, se ha perdido el 87% de los humedales del mundo, debido a la contaminación, su drenaje y su transformación en tierra. Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción, entre ellas, reptiles, anfibios, aves acuáticas y mamíferos. Restaurar y cuidar los humedales es detener la pérdida de biodiversidad

Charlas especiales este fin de semana en Zoo

Este fin de semana del 1 y 2 de febrero, a las 14:00 horas, contaremos con una charla especial en nuestra pradera de flamencos para que todos aquellos visitantes que lo deseen puedan conocer de primera mano qué podemos hacer para proteger estos ecosistemas tan importantes en nuestras vidas. Nuestros educadores os explicarán por qué estos ecosistemas son tan importantes en nuestro día a día y atenderán todas vuestras preguntas. ¡Os esperamos en este día tan especial!

Información e imágenes: Convención Ramsar