You are here

  • Rinoceronte Zoo Aquarium Madrid
Thursday, July 30, 2020 - 09:41

Los zoológicos juegan un papel importante en la conservación de especies en peligro de extinción. Por ello, los zoológicos miembros de EAZA y la Fundación Save the Rhino trabajan juntos durante todo el año para la conservación de las cinco especies de rinoceronte que habitan en África y Asia.

El rinoceronte y sus 5 especies (blanco, indio, de Sumatra, de Java y negro) es una especie amenazada especialmente por la caza furtiva. Son muchos equipos de vigilancia que mantienen el bienestar que esta especie y en concreto, Zoo de Madrid colabora en el apoyo que se lleva a cabo en la reserva protegida Mkhuze Game, una de las más antiguas de África.

¿Qué acciones realizan para ayudar a proteger al rinoceronte?

  • Entrenamiento de unidades caninas contra la lucha furtiva.
  • Ofrecerle a estos mamíferos condiciones necesarias para su bienestar en los santuarios de Sumatra y construir resiliencia contra su propia extinción.
  • Luchar contra el tráfico ilegal de cuerno de rinoceronte

En tan sólo una década, más de 1.000 rangers han perdido la vida haciendo frente a los cazadores furtivos, por ello, esta profesión se ha convertido en un trabajo de alto riesgo. Parte de las aportaciones que se realizan a través de los zoos europeos, en este caso, Zoo Aquarium de Madrid lo hace a través de Fundación Parques Reunidos se destinan a material que necesitan los rangers tan sencillo como calcetines y botas para caminar 12 horas al día, mochilas o botiquines de primeros auxilios.

Gracias al apoyo de los zoos a la ONGE Save the Rhino, el año pasado se recaudaron casi 184.000 € para la conservación y protección de esta especie.

Como miembro de EAZA, Zoo Aquarium de Madrid participa en el Programa Europeo de Especies en Peligro, para la protección del rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) y rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis).

Tú también puedes ayudar a proteger a la población de rinocerontes, puedes realizar tu pequeña aportación entrando en este link.

Información: Save the rhino