You are here

Acuerdo entre el Zoo de Moscú y Zoo Aquarium de Madrid
El Zoo de Moscú y Zoo Aquarium de Madrid firman un acuerdo de colaboración para promover la conservación de especies amenazadas
20/11/2019

En el marco de los Días de la Cultura de Moscú en España celebrados el 17 y 18 de noviembre, el Zoo de Moscú ha inaugurado en Faunia la exhibición fotográfica “Labores del Zoológico de Moscú para la conservación de las especies raras de felinos”. La muestra ha acercado al público grandes y espectaculares felinos rusos como el tigre, el leopardo del Amur, el irbis y el manul a través de dieciocho paneles fotográficos que también recogen información sobre las actividades medioambientales del zoo, enfocadas en el estudio de estos magníficos animales y su conservación.

Esta exposición ha formado parte de los 3 días culturales de Moscú en Madrid en los que se pretende establecer además vínculos de colaboración en la protección de especies amenazadas a través de un acuerdo a favor de la Conservación e Investigación entre el Zoo de Moscú y Zoo Aquarium de Madrid.

Desde Zoo Aquarium de Madrid, se destaca la importancia de este acuerdo “con el propósito de hacer partícipe a la sociedad en la toma de conciencia y la necesidad de luchar por las especies en riesgo de extinción, a través de la labor educativa que se lleva a cabo en zoos y acuarios de Europa ayudando a frenar su desaparición y actuando de forma proactiva a través de la investigación y conservación colaborativa entre Zoos.”

"Los felinos salvajes son una parte esencial de muchos de los ecosistemas de la Tierra. Son fuertes, listos y resistentes. Gozan de únicas habilidades de caza, incomparables con las de los otros animales. Cada año, se extinguen una larga lista de especies en su hábitat a causa de la mano del hombre como el tigre de Java, el tigre balinés, el tigre persa, el de Tasmania o el león de Berbería. Muchas de las especies de felinos están en peligro de extinción a causa de las actividades del ser humano. Desde los Zoos, podemos proteger los felinos salvajes cuya población biológica es inestable", ha señalado el representante del Zoológico de Moscú.

En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), en el Zoo de Madrid se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la preservación de especies amenazadas a través de proyectos de conservación en su lugar de origen, en parques zoológicos y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

Download PDF (161.46 KB)
Download Image (91.41 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

01/04/2020

En colaboración con Brinzal, se trasladarán a su Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas para su entrenamiento hasta el próximo otoño.

19/12/2019

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento entre escualos, rayas, barracudas y meros gigantes.

20/11/2019

En el marco de los Días de la Cultura de Moscú en España celebrados el 17 y 18 de noviembre, el Zoo de Moscú ha inaugurado en Faunia la exhibición

Pages

Dear visitor:

Following the indication of the competent authorities, Zoo Aquarium de Madrid will remain closed out of consideration for the health and safety of our visitors and employees. We continue to provide regular updates through this website and social media.

Since our priority is that our visitors can enjoy the unique experiences of our park, for customers with tickets on dates with the park closed, changes will be allowed for dates on any other day in the year 2020. If you made your purchase at the box office or on the park's website, please write an email to comzoo@zoomadrid.com with your ticket information for personalized management of your case. For other sales channels, please contact your distribution point directly.

In the meantime, and seeking to safeguard our animals wellbeing, our veterinarians and caretakers teams will continue to diligently look after them on a daily basis.

We deeply appreciate your understanding and will continue to report promptly through our website and social media.