Usted está aquí

  • Planes de verano en Madrid en la ciudad
Martes, Julio 12, 2016 - 09:18

Hace unos años quedarse en Madrid los meses de verano resultaba todo un suplicio. Aquellos que no tenían vacaciones y que, irremediablemente, no se podían escapar a la playa, a la montaña o al pueblo, se tenían que quedar en la acalorada capital para ver pasar los meses estivales encerrados en cuatro paredes que, obligatoriamente, incluyesen un aire acondicionado.

Sin embargo, esto ha cambiado, y la oferta que hoy en día nos brinda Madrid, en sus meses más acalorados, es todo un acierto para aquellos que buscan visitar la ciudad, si son de fuera, y para esos otros que son de la capital y planean pasar sus vacaciones en ella.

Madrid en verano resulta ser una época perfecta para animarse a hacer planes diferentes. Y como no queremos que te tires de los pelos, si te toca quedarte en la capital este verano, te traemos los mejores planes para todos los públicos, con los que mitigar el calor de la gran urbe y sacarle el máximo partido a la ciudad en esta estación del año. ¡Toma nota!

1. Madrid Río.

Conocido por sus instalaciones donde realizar deporte y pasear, es una estupenda opción a la hora de planificar una excursión. Sus más de 30 kilómetros no sólo lo convierten en un bonito paseo, Madrid Río también ofrece un servicio de alquiler de tumbonas para disfrutar del Manzanares sin echar de menos la playa. Este singular emplazamiento cuenta con tres recintos acuáticos con distintos efectos, como chorros de agua o vapor pulverizado. 

2. Matadero de Madrid.

El centro de creación contemporánea ofrece un sinfín de actividades para este verano. Si los planes culturales son lo tuyo, no puedes dejar de pasar por el Matadero de Madrid, donde además la oferta infantil está incluida. Desde talleres y campamentos de lectura, pasando por exposiciones de fotografía y culminando con el Madrid Music City, para celebrar el Día Europeo de la Música. ¡Además de su bici escuela, que no puede faltar un verano más!  

3. Parques de Atracciones.

Si lo que buscas es descargar adrenalina y pasarlo como un enano montando de montaña rusa en montaña rusa, haz una escapadita a alguno de los parques de atracciones que te ofrece Madrid.

Parque Warner de Madrid, donde disfrutar de toda su diversidad de atracciones y espectáculos con Bugs Bunny, Superman, Batman y compañía o Parque de Atracciones de Madrid, con su zona temática Nickelodeon Land hará disfrutar a los más pequeños de la mano de Bob Esponja y Dora la Exploradora, entre otros. 

4. Piscinas naturales.

Una de las alternativas a las piscinas municipales es darse un chapuzón en un entorno natural. Ya sea en el Pantano de San Juan, las presillas de Rascafría, las Dehesas de Cercedilla o la Charca Verde de la Pedriza, las piscinas naturales surgen como una muy buena opción para pasar un agradable día en familia. Además, muchas de ellas son de acceso gratuito. 

 piscinas naturales

5. En busca del tesoro perdido. 

Si lo vuestro es jugar a resolver pistas y descubrir tesoros, como el mismísimo Indiana Jones, nada mejor que la yincana familiar ‘Búsqueda del Tesoro’, que se realiza los domingos de verano en el Parque del Retiro. Esta actividad guiada permite a los aventureros seguir una ruta por el famoso parque de Madrid, disfrutar del entorno, resolver distintos misterios y por último, descubrir un tesoro oculto escondido en el parque.  ¡Hará las delicias de los más pequeños!

6. Taller de huerta y comida campestre.

Muy cerca de la ciudad, en Bustarviejo, puedes disfrutar de una divertida jornada en una huerta orgánica. Rural It te da la oportunidad de pasar un día en familia rodeados de tomates, lechugas y zanahorias, entre otras muchas frutas y verduras. Esta actividad para todos los públicos te acerca al mundo de la agricultura: preparar el terreno, sembrar, recolectar… ¡Nada mejor para enseñarles a los niños que las verduras no crecen en el supermercado! Además, podrás terminar la mañana degustando una deliciosa comida campestre. 

7. Cine al aire libre.

Una de las mejores opciones para mitigar el calor nocturno de la capital y además disfrutar de una buena película es visitar uno de los numerosos cines de verano. Entre esta amplia oferta destacan el del parque de la Bombilla, la terraza magnética de La Casa Encendida, el Open Air Madrid en el parque Tierno Galván o el cine de la casa Lope de Vega.

 cine de verano 

8. Deportes acuáticos.

Como alternativa a las barcas del Retiro te proponemos el Club Esquí acuático de Madrid, cerca de Valdemorillo, o el área náutica La Marina, en Cervera de Buitrago, donde practicar vela, windsurf, remo y piragüismo. ¡Todo un deleite para los más deportistas y aventureros! 

9. De ruta por Madrid.

No hay nada más bonito y agradable que disfrutar de un día en familia paseando por las calles de Madrid, descubriendo todo lo que nuestra ciudad nos ofrece. Desde el Madrid de los Austrias, hasta una visita al Escorial, pasando por la ruta de los Museos, ¡hay un sinfín de posibilidades para todos los gustos!

10. Y por supuesto… ¡Zoo Aquarium de Madrid! 

Si existe un plan por excelencia para disfrutar de un día en la ciudad conociendo y descubriendo a los animales, ese es visitar Zoo Aquarium de Madrid. Es el único parque de Europa que reúne en un mismo espacio un zoológico, un aquarium, un delfinario y un aviario. Con sus más de 6.000 animales repartidos en 5 continentes, la visita a Zoo Aquarium es más que obligatoria.

Un plan ideal para los niños, y los no tan niños. Exhibiciones, charlas y un sinfín de posibilidades convierten a Zoo Aquarium en una excelente elección para esta época. Además, este verano podrás conocer a las nuevas crías de gorila de costa y orangután.

Disfruta viendo a las jirafas, los pandas gigantes, los koalas, los delfines y el resto de animales que habitan en Zoo Aquarium de Madrid y aprovéchate este verano de nuestros descuentos Zoo Madrid. ¡Nosotros te estamos esperando! 

 Zoo Aquarium Madrid

Imágenes: www.vuelaviajes.com, www.fescinal.es