Usted está aquí

Reciclar tu movil | Zoo Aquarium de Madrid
Esta Semana Santa, recicla tu viejo móvil en Zoo Aquarium de Madrid y ayuda a proteger el hábitat de gorilas y chimpancés
17/03/2016

La campaña “Movilízate por la selva” alerta sobre el impacto medioambiental que causa la explotación de minerales en El Congo y contribuye a financiar proyectos educativos y de conservación en África.

Los visitantes que acudan al Zoo podrán depositar sus terminales en desuso en el punto de reciclaje de móviles, en la tienda principal.

Mañana, a las 11.30 horas, los campamentos de Semana Santa realizarán un taller especial sobre gorilas.

En España, existen más de 50 millones de líneas móviles activas para una población de 47 millones de usuarios pero, a pesar de estas elevadas cifras, la tasa de reciclaje de los viejos dispositivos electrónicos o en desuso se sitúa por debajo del 5%, según estimaciones del Instituto Jane Goodall. Esto supone que muchos de los recursos minerales necesarios para satisfacer nuestra creciente demanda de tecnología móvil, como el coltán y la casiterita, sean explotados ilegalmente por grupos armados en el Este de la República Democrática del Congo, utilizando para ello mano de obra infantil o semiesclavizada.

Con el fin de concienciar sobre este problema, que repercute directamente en la destrucción del hábitat de gorilas y chimpancés, Zoo Aquarium de Madrid anima a sus visitantes esta Semana Santa a reciclar sus móviles en desuso depositándolos en la tienda principal del parque y contribuyendo así a la campaña solidaria “Movilízate por la selva”, creada con este objetivo por el Instituto Jane Goodall. De esta manera, con los fondos obtenidos a través de la reutilización y el reciclaje de los terminales se ayudará a la financiación de los proyectos que se llevan a cabo en el Congo, la República Democrática del Congo y Senegal destinados a la educación, el desarrollo sostenible y la conservación para la protección de gorilas y chimpancés.

Los móviles en desuso donados a esta acción permitirán generar fondos que se “convertirán” en material escolar, alimentos y medicinas para chimpancés rescatados del tráfico ilegal, además de semillas y árboles para reforestar la selva.

Mañana, celebración del cumpleaños de la cría de gorila

A través de esta iniciativa ecoresponsable se acercará el mundo de los grandes simios a los más pequeños que participarán en los campamentos de Semana Santa y conocerán de la mano de cuidadores y educadores al grupo de gorilas de costa de Zoo Aquarium de Madrid formado por el macho dominante Malabo, las tres hembras adultas Gorka, Yangú y Coco y las dos crías Yuba y Gaika, de 5 y 2 años.

Mañana, viernes, a las 11.30 horas, coincidiendo con el inicio de los talleres de Semana Santa, se homenajeará a Gaika, la cría de gorila de costa de Zoo Aquarium de Madrid en su segundo cumpleaños con una actividad especial de enriquecimiento en la que los pequeños aprenderán sobre su dieta y descubrirán los estrechos lazos familiares que se establecen con su madre Gorka o su hermano mayor, Yuba.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Integrado en el grupo Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España el 16 de mayo de 1.995.

Punto de reciclaje de móviles: tienda principal del Zoo, en horario de parque. Más información: www.movilizateporlaselva.org

Talleres de Semana Santa (21, 22, 23, 28 y 29 de marzo)
  • 21 de marzo. Taller Semana Santa “Día internacional de los bosques”.
  • 22 de marzo. Taller Semana Santa “Día mundial del agua”.
  • 23 de marzo. Taller Semana Santa  “Un día gris, ¿en primavera?”
  • 28 de marzo. Taller Semana Santa “En blanco y negro”.
  • 29 de marzo. Taller Semana Santa “Explosión de color”.

Horario: de 9 a 16 h.

Más información: https://www.zoomadrid.com/educacion/papas/campamento-de-semana-santa

Más información:

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid

Tf. 911 547 481-ext. 1403/ comunicacion@zoomadrid.com   

Casa de Campo, s/n

28011 Madrid

Download PDF (718.29 KB)
Download Image (271.59 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

01/04/2020

En colaboración con Brinzal, se trasladarán a su Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas para su entrenamiento hasta el próximo otoño.

19/12/2019

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento entre escualos, rayas, barracudas y meros gigantes.

20/11/2019

En el marco de los Días de la Cultura de Moscú en España celebrados el 17 y 18 de noviembre, el Zoo de Moscú ha inaugurado en Faunia la exhibición

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.