Usted está aquí

Celebración Dia de las Aves 2016 | Zoo Aquaruym de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid se suma a la celebración del Día de las Aves en colaboración con SEO/BirdLife
28/09/2016

A partir de las 11.00 horas, se realizará un recorrido de anidamiento, desde la pradera de flamencos, para concienciar sobre la importancia de albergar y cuidar de la biodiversidad urbana.

Madrid, 28 de septiembre de 2.016.- El próximo domingo, Zoo Aquarium de Madrid celebra el Día de las aves con un taller especial en colaboración con SEO/Birdlife en el que se homenajeará al gorrión común, elegido ave del año 2016 por esta organización ambiental con el objetivo de concienciar sobre la progresiva desaparición de este ave tan ligada al ser humano.

Por ello, coincidiendo con una nueva edición del Día de las Aves organizado por BirdLife International y que en España coordina SEO/BirdLife, se acercará el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos como el mejor medidor de la salud de nuestras urbes.

Con el nombramiento del gorrión como Ave del Año, SEO/BirdLife pretende llamar la atención sobre la calidad ambiental de pueblos y ciudades apostando por la creación de espacios verdes, la reducción de la contaminación y la sostenibilidad ambiental.

Con este objetivo, Zoo Aquarium de Madrid se sumará a esta iniciativa, el próximo domingo 2 de octubre, a través de un taller práctico acompañados por SEO/BirLife en el que se mostrará cómo ayudar a las aves silvestres de nuestras ciudades, fomentando la presencia de gorriones en nuestros barrios. Con este propósito, el domingo, a partir de las 11.00 horas, se ofrecerá un recorrido guiado que partirá de la pradera de flamencos en el que se intalararán cajas nido que sirvan de hogar a los gorriones durante el invierno.

A través de la presencia del gorrión común en el entorno de la Casa de Campo y la gran avifauna silvestre que habita a lo largo de sus 22 hectáreas, SEO/BirdLife y Zoo Aquarium de Madrid pretenden concienciar sobre la importancia de proteger la biodiversidad urbana que pasa desapercibida para el hombre con pequeños gestos, facilitándoles lugares donde anidar y refugiarse.

La importancia para las aves que viven en las ciudades de contar con puntos verdes donde encontrar refugio y comida en grandes parques como El Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo, el pulmón de Madrid, es de vital importancia para la conservación de la biodiversidad urbana como un corredor verde dentro de Madrid para que especies de aves migratorias puedan continuar sus rutas.

Sobre SEO/BirdLife

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) es la organización ambiental decana en España. Desde 1954, trabaja en la conservación, estudio y divulgación de la biodiversidad, con especial acento en la educación ambiental formando parte de BirdLife International, la mayor federación conservacionista del mundo.

Fundación Parques Reunidos asume así su compromiso con el año del gorrión declarado por SEO/Birdlife mediante la adquisición e instalación de cajas nidos en el entorno de la Casa de Campo, un lugar ideal para albergar la anidación de nuestras aves y promover actividades educativas respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza. 

Más información: http://www.seo.org/dia-de-las-aves-2016/

Para la difusión en las redes sociales, podéis utilizar el hashtag #DiadelasAves y compartid el vídeo que homenajea a estas especies que nos aportan vida, color y además son síntoma de calidad ambiental en nuestros cielos: https://voutu.be/Wq05XX7BhOY

Download PDF (671.53 KB)
Download Image (142.42 KB)

Contacto de Prensa

10/11/2017

Del 12 al 18 de noviembre, a las 13.30 horas, se llevarán a cabo charlas de sensibilización para fomentar acciones responsables.

30/10/2017

Padres e hijos tendrán ocasión de disfrutar de una divertida jornada, el próximo 1 de noviembre, con la preparación de calabazas para osos,

04/10/2017

La reintroducción de este pollito es fruto del convenio entre ambas instituciones para la conservación y recuperación de las aves nocturnas

22/09/2017

Acompañado de uno de sus cuidadores, se trasladará a la Base de Cría de Osos Panda de Chengdu como futuro macho reproductor.

Páginas