Usted está aquí

Alberto Caldeiro Jiménez, Gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes y Enrique Pérez Real, Director de Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid y Ecoembes impulsan la recogida selectiva en las instalaciones del parque
12/06/2018

En la imagen, Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes y Enrique Pérez Real, director de Zoo Aquarium de Madrid.

  • Ambas entidades pretenden fomentar la recogida de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en Zoo Aquarium de Madrid.
  • Con este acuerdo, se esperan recoger hasta 400 toneladas de este tipo de envases en las instalaciones del parque.

Madrid, 12 de junio de 2018.- Zoo Aquarium de Madrid y Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la recogida selectiva de  envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en el parque madrileño situado en Casa de Campo.

La firma, que ha tenido lugar en las instalaciones de Zoo Aquarium de Madrid, ha contado con la presencia, entre otros, del director del parque, Enrique Pérez Real; de Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes; e Ignacio Archilla, director comercial de Recuperaciones Pérez.

Mediante este acuerdo, Ecoembes y Zoo Aquarium prevén recoger hasta 400 toneladas de envases de plástico, latas y briks y envases de papel y cartón. Para ello, se instalarán 20 papeleras y 30 contenedores destinados a la recogida de este tipo de envases, además de remodelar la señalética en las instalaciones. De esa forma, se espera sensibilizar en materia de reciclaje y cuidado del medioambiente a los cerca del millón de visitantes anuales del zoo.

Esta colaboración se lleva a cabo tras el acuerdo establecido entre Ecoembes y Parques Reunidos, con el que espera implantar e impulsar, la recogida selectiva en otros parques del Grupo de la Comunidad de Madrid como Faunia, Aquópolis Villanueva de la Cañada, Aquópolis San Fernando de Henares y Parque Warner, iniciativa que el Parque de Atracciones de Madrid ya realiza desde abril de este mismo año.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2017 se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de multitud de proyectos in situ y ex situ. Además, el zoo también participa en programas de investigación y actividades educativas encaminadas a la concienciación, cuidado y respeto del reino animal en particular y del planeta, en general, como el reciclaje de residuos.

 

Más información:

María José Luis

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid

Tf. 91 1 547 479-ext. 1403/ comunicacion@zoomadrid.com

Casa de Campo, s/n

28011 Madrid

www.zoomadrid.com

Download PDF (227.9 KB)
Download Image (118.75 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

26/10/2018

El pollo de búho real, nacido de una pareja de irrecuperables en el Zoo, ha sido entrenado durante cinco meses en el centro de Brinzal para

11/10/2018

El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de

Páginas