Usted está aquí

Protejamos nuestro planeta, escultura ganadora del concurso de Zoo Aquarium de Madrid
Un puente de mayo para disfrutar de Zoo Aquarium de Madrid y visitar su exposición de Pandas
29/04/2019

La época de reproducción de las aves y las crías más entrañables como Chulina, Pilar o Vera protagonizan la primavera.

Madrid, 29 de abril de 2.019. Durante el puente de mayo, Zoo Aquarium de Madrid anima a visitar su exposición de figuras de osos panda inspiradas en diseños relacionados con el mundo animal, el medio ambiente y el reciclaje que permanecerán expuestas en la entrada al Parque, junto a la pradera de flamencos.

Esta colorida exposición es una buena oportunidad para conocer la visión de las pequeñas generaciones sobre el cuidado del planeta a través de su propia versión sobre nuestro papel en la preservación de la naturaleza.

Esta exhibición, en la que han participado alumnos de Educación Infantil y Primaria de Colegios de la Comunidad de Madrid y el Centro Cultural Chino de Madrid, cuenta con 18 esculturas de resina acrílica de casi un metro coloreadas con vivos colores.

El colegio Miguel Hernández ha sido el ganador del concurso “Un panda en mi cole” con el diseño de la escultura “Protejamos nuestro planeta” en el que un panda sujeta un paraguas que nos resguarda de la lluvia y simboliza nuestra obligación de proteger el medio ambiente.

El segundo premio, para el panda “Maisha”, del colegio Sagrada Familia, se ha inspirado en los diferentes colores de los ecosistemas mar-tierra-cielo cuyo nombre, en suajili, significa “vida” mientras que el tercer diseño ganador, del colegio La Inmaculada Concepción, ha sido bautizado como “Wild Chu-la-pin”, en un homenaje al cuidado de nuestro hábitat entre la vegetación. Las clases ganadoras recibirán premios especiales para visitar y aprender de los animales en Zoo, Faunia y también en Aquopolis Villanueva.

Estas esculturas y las 15 restantes se podrán recorrer al iniciar la visita al Zoo de Madrid y continuar el recorrido a lo largo de la pradera de flamencos para descubrir la época por antonomasia de reproducción y cría de estas aves que se afanan estos días elaborando sus nidos de barros para incubar los huevos mientras la colonia de cigüeñas silvestre camina por el parque recolectando ramas para sus nidos o los pavos reales despliegan toda la belleza de su plumaje.

Paradas obligadas en mayo

Una visita en familia donde detenerse a observar a la pequeña panda Chulina de 3 años mientras duerme plácidamente, encaramada a la copa de un árbol, uno de sus lugares favoritos o disfrutar de las pequeñas elefantes de 2 años, Pilar y Vera, y observar cómo disfrutan de largos baños entre juegos.

Chulina cría de panda de Zoo Aquarium de Madrid

Las crías de gacela dama o dos pequeños wallabies de roca y las nuevas águilas marinas recién llegadas al Aquarium, a medio camino entre una manta y una raya, son otras de las novedades que merecen una especial atención en este recorrido.

Un puente de mayo perfecto para aprender de nuestra rica biodiversidad a lo largo de los 5 continentes y disfrutar de la programación especial, todos los sábados de mayo, de Pocoyó y sus amigos en diferentes horarios*.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

 

Más información:

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid

Tf. 911 547 479-ext. 1403

comunicacion@zoomadrid.com   

Casa de Campo, s/n

28011 Madrid

www.zoomadrid.com

 

*POCOYÓ Y SUS AMIGOS, PROGRAMACIÓN ESPECTÁCULO (aviario)/ MEET&GREET (plaza delfinario)

Sábado 4 de mayo 2019:

14:00 horas A 14:30 (M&G: 14:50)

16:00 horas A 16:30 (M&G: 16:50)

18:30 horas A 19:00 (M&G: 19:20)

Sábados 11, 18 y 25 de mayo de 2019:

13:30 horas A 14:00 (M&G: 14:20)

16:30 horas A 17:00 (M&G: 17:20)

18:30 horas A 19:00 (M&G: 19:20)

Download PDF (304.62 KB)
Download Image (295.18 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

01/04/2020

En colaboración con Brinzal, se trasladarán a su Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas para su entrenamiento hasta el próximo otoño.

19/12/2019

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento entre escualos, rayas, barracudas y meros gigantes.

20/11/2019

En el marco de los Días de la Cultura de Moscú en España celebrados el 17 y 18 de noviembre, el Zoo de Moscú ha inaugurado en Faunia la exhibición

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.