El CBSG se encuadra dentro del paraguas organizativo de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
La misión del CBSG es salvar de la extinción a las especies más amenazadas incrementando la eficiencia conservacionista a nivel mundial.
Mediante su aportación anual y pertenencia, la Fundación Parques Reunidos participó durante el pasado ejercicio en los programas de conservación in situ del calao terrestre, el jaguar, manatíes del Caribe y chimpancés en Sierra Leona. También participamos en una Think Tank meeting para explorar posibles modelos de control de poblaciones silvestres de gatos y perros. Igualmente se participó con el Asian Wild Cattle Specialist Group en un workshop sobre especies indonesias amenazadas como banteng, anoa, komodos, y gibones de Java.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza promueve, a través de la educación y conservación, la formación de una comisión que siente las bases y supervise las guías de manejo para los proyectos de conservación “ex situ”. La Fundación Parques Reunidos colabora activamente en este cometido.
Ficha técnica