Usted está aquí

  • Dromedario en Zoo Aquarium Madrid. Animales Zoológico Madrid.
  • Ven a visitar al Dromedario | Zoo Aquarium de Madrid
  • Ven a visitar al Dromedario | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Dromedario

Nombre científico:

Camelus dromedarius

Peso:

726 kg.

Tamaño:

2 metros
Mamíferos
Herbívoro
Desierto
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

El Dromedario o Camello de Arabia es conocido por su única joroba, pese a que le suelen confundir con el camello, que posee dos. Es la joroba la que le ayuda a soportar las duras condiciones de su hábitat desértico: en ella puede metabolizar y almacenar hasta 36 kilogramos de grasa que convierte en agua y energía, cuando se encuentra en situación de falta de alimento y ante condiciones muy extremas. Así, es capaz de viajar hasta 160 kilómetros por el desierto sin beber agua, soportando tormentas de arena y altas temperaturas que llegan a alcanzar los 49ºC.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Dromedario vive en casi toda África. Se alimenta de todo tipo de vegetación (incluso de cardos, cactus o acacias, que digiere sin herirse la boca). Domesticados desde hace aproximadamente 3.500 años, los camellos de Arabia son compañeros perfectos para el hombre, ya que le ayudan en diversas tareas, dada su perfecta adaptación a condiciones climáticas tan áridas. Es un animal que no existe en estado salvaje.

Sabías que…

Sediento, el Dromedario puede beber hasta 135 litros de agua en apenas pocos minutos. Cuando se trata de repostar agua, estos animales son auténticas esponjas.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.