¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
La Fundación Parques Reunidos colabora con los programas de cría de especies amenazadas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mediante el aporte de instalaciones y conocimientos técnicos.
Se trabaja con Brinzal, una organización dedicada a la conservación, el estudio y la recuperación de aves rapaces nocturnas. Gracias a esta colaboración, Zoo Aquarium de Madrid ha aportado más de 20 ejemplares de lechuza común y búho real nacidos en el parque.
Se trabaja también con otras especies autóctonas en colaboración con el CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres ubicado en Soto de Viñuelas).
Mediante el aporte de conocimientos técnicos y la difusión mediática de los parques del Grupo Parques Reunidos, la Fundación colabora en programas de cría de una pareja de águilas imperiales cedidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino al Zoo Aquarium de Madrid, así como de visón europeo, igualmente cedidos por dicho Ministerio. Se ha recibido también de dos Comunidades Autónomas (Cataluña y Madrid) un grupo de cernícalos primilla que se exhiben en las instalaciones del Zoo y cuya finalidad es la reproducción para la posterior liberación en el medio natural de los ejemplares nacidos en el Zoo.