Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

América del Sur

Sudamérica son las montañas andinas -con habitantes como la Llama o el Cóndor-, y las selvas ecuatoriales o tropicales, hogar de reptiles, monos y tucanes. Los animales en América del Sur del Zoo Aquarium de Madrid provienen de regiones como la cuenca del Amazonas, que recorre Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y Brasil. Especies como las nutrias gigantes amazónicas, las mayores de su familia, que solamente pueden verse en una decena de instituciones zoológicas europeas (entre ellas, la madrileña); el tapir amazónico, una de las criaturas más discretas de la selva (apenas sale de noche para darse sus caminatas); o el ñandú, ave no voladora que se encuentra exclusivamente en territorio sudamericano.

Los capuchinos, por su parte, representan a parte del bioma amazónico, tan generoso en primates excepcionales -como es el caso de estos habilidosos monos-. Por otro lado, si viajamos hacia la Tierra de Fuego hallaremos al guanaco, el camélido más sureño y también el que se adapta mejor a hábitats diferentes: es capaz de residir en llanuras y a 3.000 metros de altura. La denominada ‘Llama de la Patagonia’ es uno de los animales de América del Sur que se exhiben en el Zoo de Madrid.

Visita el parque con total seguridad

Visita el parque con total seguridad

Vive la aventura desde

25,50 €

18,90 €