Usted está aquí

Trabajo de cuidadores y veterinarios en Zoo Aquarium de Madrid
La vida continúa en Zoo Aquarium de Madrid con el trabajo de cuidadores y veterinarios
02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

Madrid, 25 marzo de 2020.- Una nueva vida siempre es una gran noticia, más aún si se produce en un momento en el que el planeta se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes. Frente a esta situación, los cuidadores y veterinarios del Zoo de Madrid mantienen estos días una rigurosa rutina, cuidando de los animales y celebrando con especial sentimiento las buenas noticias que acontecen en el parque, como el parto de un pequeño macho de elefante de 98 kilos. 

Desde la publicación de un vídeo de este nacimiento en las redes sociales, en el que uno de sus cuidadores invitaba a participar en su bautizo, han sido innumerables las muestras de cariño al equipo del Zoo y las propuestas recibidas para elegir su nombre. La votación, que se mantendrá abierta hasta el próximo 8 de abril, cuando el pequeño paquidermo cumplirá un mes, ya cuenta con propuestas como Sani o Doc, en homenaje al personal sanitario que está cuidando de la población afectada por el virus. 

Mientras tanto, Nova la mamá de elefante asiático recibe la ayuda de la otra hembra Cynthia y las dos pequeñas “niñeras” de 3 años, Pilar, hermana del recién nacido, y su prima, Vera. Estos días, la familia de elefantes es mimada especialmente en su dieta con bambú, heno y frutas frescas, teniendo en cuenta que la lactancia de un paquidermo se prolonga durante más de dos años.  

El equipo de conservación del parque, en que trabajan veterinaria y cuidadores, continúan entregados a su labor diaria, en diferentes turnos y extremando las precauciones con guantes, mascarillas y medidas de higiene exhaustivas.

Un mensaje de ánimo y esperanza 

Desde Zoo Aquarium de Madrid queremos mostrar nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que están en sus casas, al personal sanitario que se desvive las 24 horas por ayudar a los enfermos; a todas las personas que trabajan para que los alimentos lleguen, desde su origen hasta los supermercados, a nuestros hogares y animales, a quienes desinfectan y limpian todos los espacios públicos y privados y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que nos están acompañando y velan por nuestra seguridad y bienestar. 

Por último, nuestra solidaridad con los enfermos, quienes han perdido a alguien o están luchando aún frente al coronavirus. En nombre de todo el equipo de Zoo Aquarium de Madrid, transmitirles nuestra fuerza, apoyo y esperanza para volver a disfrutar de nuestra maravillosa biodiversidad. Mientras tanto, la vida continúa en el Parque e intentaremos acompañaros en este camino con las buenas noticias que vayamos teniendo.  

Download PDF (122.64 KB)
Download Image (250.67 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

01/04/2020

En colaboración con Brinzal, se trasladarán a su Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas para su entrenamiento hasta el próximo otoño.

19/12/2019

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento entre escualos, rayas, barracudas y meros gigantes.

20/11/2019

En el marco de los Días de la Cultura de Moscú en España celebrados el 17 y 18 de noviembre, el Zoo de Moscú ha inaugurado en Faunia la exhibición

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.