Usted está aquí

  • Ven a visitar al Loro Yaco | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Loro Yaco

Nombre científico:

Psittacuserithacus

Peso:

600 gr

Tamaño:

28-39 cm
Aves
Frugívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
L-V: 12:00; 15:30 h S,D y Festivos: 12:30, 16:30 h
¿Quién es?

El Loro Yaco o también conocido como loro de cola roja, es el ave que mejor reproduce el lenguaje humano, y aunque no se caracteriza por ser un buen volador, se mueve con gran facilidad en los bosques frondosos donde reside.

Usa su fuerte pico para desplazarse a través de las ramas, y los dedos a modo de tenaza.Su aspecto es inconfundible, por su pico negro, su plumaje de color gris y su cola roja. Tiene predilección por los lugares que están cerca del curso del agua, como ríos y lagos, y se puede encontrar en el continente negro, de Sierra Leona a Gabón. Es uno de los loros que viven en África.

¿Cuáles son sus costumbres?

Este loro se reúne en grupos muy ruidosos y alegres que ocupan el día buscando alimentos. Al anochecer regresa a los huecos de los árboles donde suelen encontrarse sus nidos, en zonas densas de vegetación (para que así nadie les moleste).

Son animales gregarios que viven en bandadas organizadas jerárquicamente. En una misma bandada pueden congregarse centenares de individuos.

Sabías que…

El Loro Yaco o loro gris es la única especie perteneciente al género monotípico Psittacus. Su extrema inteligencia y sensibilidad le lleva fácilmente a la depresión si no es correspondido.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.