Usted está aquí

  • Tiburón toro en Zoo Aquarium Madrid.

Nombre común:

Tiburón Toro

Nombre científico:

Carcharias taurus

Peso:

159 - 230 kg

Tamaño:

2,1 - 3,2 metros
Peces
Piscívoro
Océanos y mares
Oceanía

Conservación

Vulnerable
Vulnerable
Lunes a viernes a las 16:00 h.
¿Quién es?

Como el resto de escualos, carece de vejiga natatoria, pero es el único tiburón conocido capaz de tragar aire y llenar así su estómago a modo de órgano hidrostático. Su pavorosa boca, de gran tamaño y arqueada, muestra dientes afilados y dispuestos en más de una fila funcional que emplea para capturar presas de pequeño tamaño (peces, calamares, tiburones y rayas e invertebrados como cangrejos y langostas) que traga enteros, de ahí que sus dientes se asemajen a un simple clavo.

Su distribución es circumtropical por el Atlántico y Mediterráneo, Mar Rojo, Índico y Pacífico (es decir, prácticamente por todo el mundo).

¿Cuáles son sus costumbres?

Les encanta planear enfrentándose a corrientes, usando estas para mantenerse estáticos a medias aguas. Son de movimientos lentos y pausados, nadando siempre con un rumbo fijo, que alteran raramente, lo que emplean para cazar, pues se acercan a bancos de peces o calamares sin llamar su atención y cuando están próximos, con un movimiento de cabeza explosivo, capturan a los animales más confiados.

Las hembras de tiburón toro, paren tan solo dos crías después de 8-12 meses de gestación en ciclos bienales, por lo que son animales muy sensibles a la sobrepesca.

Sabías que…

Su temperamento dócil facilita la exhibición en cautividad, donde se puede entrenar para facilitar procedimientos veterinarios y exámenes periódicos con técnicas como la desensibilización, el condicionamiento, etc.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.