You are here

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita Zoo para conocer a las nuevas crías de panda
El alcalde de Madrid visita a los gemelos panda en Zoo Aquarium
22/09/2021

Ha destacado como una “proeza” este parto gemelar, animando a todos los madrileños a visitarlos, resaltando el especial cariño hacia esta emblemática institución.

Madrid, 22 septiembre 2021.- El alcalde José Luis Martínez Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de la concejala presidente de Moncloa- Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana Zoo Aquarium de Madrid para conocer a las nuevas crías de oso panda que nacieron el pasado 6 de septiembre.

Acompañados por Jesús Fernández, patrono de Fundación Parques Reunidos y director de operaciones de Parques Reunidos; Cristina Carro, directora jurídica; Diego Gracia, director regional de España e Italia y Enrique Pérez, director de Zoo Aquarium de Madrid se han dirigido a la instalación de osos panda gigantes.

 

El alcalde de Madrid ha podido acceder a la zona de la incubadora, después de prepararse con bata quirúrgica, guantes y mascarilla, con la responsable de Veterinaria, Eva Martínez, y la conservadora de mamíferos terrestres, María Delclaux, donde se ha interesado por los detalles sobre el desarrollo de los gemelos en las últimas semanas  y el programa de conservación de esta especie emblemática, calificando de toda una experiencia la oportunidad de observarlos en vivo y una proeza conseguir su nacimiento, animando así a los madrileños a visitar el Zoo de Madrid como centro de conservación destacado a nivel internacional en el que, actualmente, se encuentran 5 pandas gigantes del total de 1.864 ejemplares que hay en la naturaleza y 600, en zoológicos y centros de cría.

Almeida que ha podido observar la asombrosa transformación de los gemelos en tan solo dos semanas, ya con la característica pigmentación negra, ha compartido con los medios la intención de someter al equipo de Gobierno municipal su participación en la propuesta de nombres para elegir la votación, a través de las redes sociales del Zoo, una vez que se cumplan los 100 días de su nacimiento, el próximo mes de diciembre.

El alcalde Jose Luis Martínez Almeida ha mostrado su afecto hacia el Zoo de Madrid, cuando además se cumplirá su 50 aniversario, en 2022, resaltando el especial cariño de los madrileños hacia esta emblemática institución que, en las últimas décadas, ha conseguido importantes hitos en el ámbito de la conservación de las especies amenazadas.

 

La visita ha concluido con la entrega, por parte del director del Zoo, de dos peluches de panda al alcalde como símbolo de paz y buena suerte para todos los madrileños.

Download PDF (153.69 KB)
Download Image (81.78 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

22/09/2021

Ha destacado como una “proeza” este parto gemelar, animando a todos los madrileños a visitarlos, resaltando el especial cariño hacia esta e

07/09/2021

Con un peso de 171,4 y 137,4 gramos, respectivamente, aún queda por determinar el sexo en los próximos días.

06/09/2021

La primera cría nacía a las 8.30 de la mañana cuando la madre comenzaba a vocalizar e inmediatamente, la expulsaba mientras el cachorro emi

03/09/2021

Madrid, 3 de septiembre de 2021. En las últimas semanas, la hembra Hua Zui Ba ha experimentado todos los síntomas que hacen presag

Pages