Usted está aquí

BIENVENIDO AL ZOO AQUARIUM DE MADRID

PARA DISFRUTAR DE LA MANERA MÁS SEGURA Y AGRADABLE LES ROGAMOS TENGAN EN CUENTA LAS SIGUIENTES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE

Zoo Aquarium de Madrid se reserva el derecho de admisión y de expulsión de sus instalaciones a las personas que contravengan las normas enumeradas a continuación o incurran en las siguientes situaciones:

A) Alteración del orden.

B) Uso inadecuado de tickets.

C) Por conductas que incomoden o afecten al disfrute de otros visitantes.

D) Para preservar la higiene, educación y respeto hacia los demás, durante su estancia en nuestro Parque, no se podrá permanecer en traje de baño, sin calzado o con el torso descubierto.

E) El ticket de entrada al Zoo debe conservarse durante toda su estancia en el mismo y deberá mostrarse al personal del Zoo que lo requiera. Zoo Aquarium se reserva el derecho de expulsar del mismo a cualquier persona que hallándose en él no disponga del correspondiente ticket de entrada válido.

F) El Zoo no dispone de servicio de megafonía para emitir mensajes personales.

G) Ocasionalmente, algunas exhibiciones pueden ser suspendidas o cerradas por razones técnicas que así lo aconsejen.

H) Está prohibido fumar en el parque y durante las actividades educativas, salvo en las áreas delimitadas específicamente para ello como zonas de fumadores. Todas estas zonas se encuentran debidamente señalizadas. Zoo se reserva el derecho de expulsar del Parque a cualquier persona que habiendo sido requerido por el personal del Parque para que cumpla esta norma, continuara reiteradamente incumpliendo la misma.

I) Debido a los diferentes horarios del Zoo, es importante consultar el horario de apertura y cierre del día de su visita, así como el horario de nuestras exhibiciones. Respecto a estos últimos, se reserva el derecho de alterar el programa previsto, cuando motivos técnicos o climatológicos así lo aconsejen.

J) Zoo Aquarium dispone de un gran número de puntos de restauración y garantiza a sus visitantes en todo momento una oferta variada, reservándose el derecho de organizar y programar el servicio público de los mismos. La venta de bebidas alcohólicas queda prohibida a menores de dieciocho años.

K) Se prohíbe todo tipo de venta y distribución de panfletos, octavillas o productos en las instalaciones del Zoo, salvo aquellos expresamente autorizados por éste.

L) Por razones de seguridad, no intenten en ningún caso tocar a los animales, podría resultar peligroso.

M) No deben dar de comer a los animales, pueden ocasionarles graves enfermedades e incluso en algunos casos la muerte.

N) Por razones de seguridad, Zoo Aquarium se reserva el derecho de inspeccionar los objetos de los visitantes a la entrada del Zoo, puesto que no se permite la entrada de armas, materiales inflamables y objetos peligrosos.

O) Zoo Aquarium de Madrid no se hace responsable de la pérdida o daños en objetos personales.

P) Por motivos de seguridad y para garantizar el bienestar de los animales, queda totalmente prohibido el acceso con vehículos de dos ruedas con o sin motor (patinetes, monopatines, etc.,) o cualquier otro vehículo no autorizado, así como su uso en todas las instalaciones del parque.

Q) Por motivos de seguridad y para garantizar el bienestar de los animales, queda totalmente prohibido acceder al parque con animales, a excepción de perros guía y de autoayuda.

R) El acceso con carritos de bebé a las exhibiciones no está permitido en ningún caso.

S) Responsabilidad del visitante 

Si bien cumplimos con toda la normativa de aplicación, esperamos que los visitantes ejerzan un buen criterio y actúen de una manera responsable para salvaguardar su propia salud y seguridad (y la de aquellos a su cargo), siguiendo todas las instrucciones facilitadas por nuestro personal. Debes actuar de forma responsable tanto por tu salud y seguridad, como por la de los que te rodean.  

Los visitantes deben LEER Y CUMPLIR todas las normas, indicaciones, advertencias y recomendaciones escritas y usar de forma apropiada las instalaciones. Los visitantes que incumplan las reglas de las instalaciones de ocio pueden ser expulsados del parque sin derecho a reclamar reembolso alguno. El parque se reserva el derecho de poner estas actitudes en conocimiento de las autoridades. Por favor, consulte las guías específicas publicadas en la entrada de cada una de las instalaciones de ocio, así como las normas de funcionamiento general del Parque disponibles en esta página.

Cada visitante en nuestro Parque asume el compromiso de adoptar un comportamiento cívico y considerado tanto con otros visitantes como con el personal del parque como con los animales bajo nuestro cuidado. Por favor, respeta el parque y sus instalaciones, al resto de visitantes, a nuestros empleados así como la flora y fauna.

¡AVISO! Valora tus condiciones físicas y emocionales ANTES de “Hacerlo”  

¡Las atracciones y otras instalaciones del Parque, así como las interacciones, pueden proporcionar a nuestros visitantes unos recuerdos maravillosos y una diversión emocionante! Pero también pueden ser una actividad de bombeo de adrenalina que ponen tu cuerpo en tensión por causas diversas.

NO PARTICIPES EN NINGUNA ATRACCIÓN, INTERACCION O ACTIVIDAD, SI ESTÁS BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL, O DE ALGÚN MEDICAMENTO O CUALQUIER OTRA SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE QUE PUEDA AFECTAR A TU SALUD, SENTIDOS, AGUDEZA MENTAL, REFLEJOS Y/O COORDINACIÓN.

NO PARTICIPES EN NINGUNA ATRACCIÓN, INTERACCION O ACTIVIDAD SI TIENES O HAS TENIDO CUALQUIER AFECCIÓN MÉDICA O PROBLEMA DE SALUD PREEXISTENTE, LESIONES O SI TIENES MIEDO DE PARTICIPAR, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN ALGUNA LESIÓN DE CORAZÓN, NERVIOS, MÚSCULOS, ESPALDA, CUELLO, HUESOS, ARTICULACIONES, TENDONES, LIGAMENTOS, CEREBRO, OJOS, OÍDOS, NEUROLÓGICA O CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD O LESIÓN; O SI ESTAS (O PUEDES ESTAR) EMBARAZADA; O TE HAS OPERADO EN LOS ÚLTIMOS MESES O SI TODAVÍA TE ESTÁS RECUPERANDO DE ALGUNA ENFERMEDAD, DOLENCIA, TRATAMIENTO O PROCEDIMIENTO MÉDICO. ÚNICAMENTE TÚ, PUEDES DETERMINAR QUE ESTÁS FISICA Y MENTALMENTE BIEN PARA PARTICIPAR DE FORMA SEGURA EN UNA ATRACCIÓN U ACTIVIDAD. EL PARQUE NO GARANTIZA TU SALUD: TU DEBES DETERMINAR QUE ESTÁS EN FORMA PARA UNA ATRACCIÓN O ACTIVIDAD, ASÍ COMO ANALIZAR QUE CUMPLES CON LAS LIMITACIONES DE EDAD, PESO Y ESTATURA QUE SE ESTABLECEN EN LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO. RECUERDA QUE ASUMES LOS RIESGOS DE CUALQUIER ACTIVIDAD EN LA QUE ELIJAS PARTICIPAR.

COVID 

Nos hemos estado preparando para una reapertura del parque en cooperación con las autoridades. La salud y seguridad de nuestros visitantes y trabajadores siempre ha sido nuestra más alta prioridad. Nuestro objetivo es que continúes sintiéndote seguro y cómodo cuando nos visites. Por favor visita nuestra página con todas tus obligaciones como visitante antes de venir en esta página.

Cambios operativos del parque. Áreas cerradas.  

A fin de cumplir con las exigencias y recomendaciones de las autoridades, así como para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros visitantes y empleados, algunas áreas de Zoo Aquarium de Madrid permanecerán cerradas. Revisa estos cierres programados antes de adquirir tu entrada en esta página.