Usted está aquí

El embajador de Estados Unidos visita el Zoo | Zoo de Madrid
El Embajador de Estados Unidos, James Costos, visita las últimas crías del año de Zoo Aquarium de Madrid
18/11/2016

James Costos, especialmente activo en la protección de la conservación, es miembro de la junta directiva de la United States Humane Society.

James Costos, el Embajador de Estados Unidos en España, ha visitado hoy Zoo Aquarium de Madrid para interesarse por los Programas de Conservación de Especies Amenazadas en los que la institución madrileña viene trabajando en los últimos años con valiosos nacimientos como el oso panda gigante, el orangután de Borneo, el gorila de costa o  el elefante asiático de Sumatra.

Acompañado del consejero delegado del Grupo Parques Reunidos, Fernando Eiroa. el director de Operaciones de Europa y patrono de la Fundación Parques Reunidos, Jesús Fernández y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, el Embajador Costos ha tenido ocasión de conocer de primera mano a la cría de oso panda gigante, nacida el pasado 30 de agosto, y asistir a un control veterinario, observando con especial interés el excelente estado de salud de la cría que, con tan sólo dos meses y medio, alcanza ya los cinco kilos de peso.

El embajador de Estados Unidos visita el Zoo | Zoo de Madrid

El Embajador de EEUU, James Costos, junto al consejero delegado del Grupo Parques Reunidos, Fernando Eiroa con la cría de panda de Zoo Aquarium de Madrid

James Costos ha sido informado de los últimos datos de la población de osos panda que han permitido reducir su clasificación de amenaza, según la lista roja de la IUCN, con una población en libertad de 1864 ejemplares en las cordilleras de las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Costos ha conocido además la colaboración de la Fundación Parques Reunidos y Zoo de Madrid con la Base de reproducción e investigación de pandas gigantes de Chengdu y la participación en el programa de conservación del hábitat de los osos pandas que afecta a más de 2,5 millones de hectáreas protegidas y la repoblación de los bosques de bambú.

Implicación de Costos con la protección de la naturaleza

Tras la visita a la pagoda  de los osos panda gigantes, se han acercado a la instalación de elefantes asiáticos de Sumatra donde el diplomático ha sido testigo de los cuidados de manejo a las dos hembras del grupo y a la cría de elefante que, el pasado 12 de noviembre, cumplía su primer mes de vida.

El diplomático americano se ha interesado por la continuidad de esta especie en grave peligro de extinción cuyo nacimiento ha marcado un hito en España dentro del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

El Embajador James Costos, especialmente activo en la protección de la conservación, es miembro de la junta directiva de la United States Humane Society, la mayor organización estadounidense para la protección de los animales, y, por ello, ha querido despedirse de sus últimas semanas en Madrid de esta forma tan especial, acercándose a la única familia de pandas en España, mostrando así su apoyo al programa de conservación ex situ que se lleva a cabo en Madrid en colaboración con la Base de Chengdu, desde la llegada de la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing, en 2007.

Se trata de la tercera visita de Costos a la institución zoológica madrileña desde que iniciara su mandato al frente de la Embajada americana en Madrid en septiembre de 2.013.

Download PDF (530.65 KB)
Download Image (116.25 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

01/04/2020

En colaboración con Brinzal, se trasladarán a su Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas para su entrenamiento hasta el próximo otoño.

19/12/2019

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento entre escualos, rayas, barracudas y meros gigantes.

20/11/2019

En el marco de los Días de la Cultura de Moscú en España celebrados el 17 y 18 de noviembre, el Zoo de Moscú ha inaugurado en Faunia la exhibición

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.