Demostración canina de la Policía Nacional en Zoo
Zoo Aquarium de Madrid y Faunia acogen un fin de semana dedicado a la labor de los Guías Caninos de la Policía Nacional
07/11/2019

Los próximos 9 y 10 de noviembre, una exhibición operativa mostrará el trabajo de estos equipos en labores de seguridad ciudadana, en el Zoo de Madrid y Faunia.

La Organización Héroes de Cuatro Patas informará sobre los trámites de adopción de los canes retirados del CNP.

Madrid, 7 noviembre de 2.019.- Los próximos 9 y 10 de noviembre, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia acogen una exhibición especial de la Sección Operativa Central de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía con el propósito de acercar a la sociedad la importante labor que desempeñan estos equipos en la seguridad y protección pública al ciudadano.

A las 13 horas, el próximo sábado 9 de noviembre, el aviario de Zoo Aquarium de Madrid y el domingo 10 de noviembre, en la pradera de vuelos de Faunia, se llevarán a cabo dos espectaculares demostraciones operativas, de 30 minutos de duración, en las que un equipo de perros policía y sus guías mostrarán las labores de búsqueda de material explosivo, sustancias estupefacientes, billetes falsos e incluso llevarán a la práctica actuaciones rápidas, en caso de persecución y robo.

La perfecta simbiosis que se establece entre estos canes y sus guías, a través de entrenamientos con refuerzo positivo y lazos de afectividad servirán para entender, en esta misma línea de trabajo, la labor que desempeñan los cuidadores en el Zoo de Madrid en la preservación de especies amenazadas.

A través de ejercicios y vínculos positivos o entrenamientos con fines veterinarios, la complicidad que se establece entre el guía o su cuidador, en el caso del Zoo, permitirá dar a conocer la importancia de su papel ya sea en el ámbito de la Seguridad o la conservación de grandes especies amenazadas en los parques de animales. Un fin de semana, en Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, que acercará al público estos trabajos vocacionales que requieren horas de dedicación y verdadera pasión por los animales.

Demostración canina de la Policía Nacional en Zoo

Tenencia responsable de animales

Estas jornadas servirán además para fomentar la tenencia responsable de mascotas, a través de la organización sin ánimo de lucro Héroes de 4 Patas, que informará a los visitantes sobre los trámites de adopción y responsabilidades para adoptar a estos canes tras cumplir un servicio a la sociedad, como miembros activos en la Policía Nacional, ayudándoles así a buscar el mejor hogar para su retirada.

Demostración operativa de Guías Caninos de la Policía Nacional

Día, lugar y hora:

9 de noviembre de 2019, a las 13 h., en el aviario de Zoo Aquarium de Madrid.

10 de noviembre de 2019, a las 13 h., en la pradera de vuelos de Faunia.

Duración: 30 minutos.

Participantes: Sección Operativa Central de Guías Caninos. Cuerpo Nacional de Policía.

Información, en entrada al parque y Aviario: ONG Héroes de 4 Patas.  https://www.heroesde4patas.org/