Usted está aquí

Instalación Belén con tiburones con Ecovidrio en Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid y Ecovidrio fomentan el reciclaje con un Belén entre tiburones
13/12/2017

Los buceadores del Aquarium han instalado este particular Nacimiento para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

Ecovidrio ha diseñado una edición limitada de miniglús para el Zoo cuya recaudación se destinará a la Unidad Canina de Salvamento de Madrid.

Madrid, 13 diciembre 2.017.- Zoo Aquarium de Madrid, en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha celebrado hoy la tradicional inmersión en el tanque de tiburones del Aquarium con la colocación de 3 reyes en forma de miniglú con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio en estas fechas.

A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, el equipo del Aquarium han buceado entre cinco tiburones grises, un tiburón toro de más de 3 metros de longitud llamado Morgana, un tiburón nodriza, dos escualos de puntas negras, cuatro rayas, una tortuga caretta, una verde y un tiburón alfombra hasta completar las cinco figuras principales de metacrilato de metro y medio de altura que integran el Belén y los 3 miniglús de Ecovidrio.

Tras finalizar esta espectacular puesta en escena José Luis Magro, representante de Ecovidrio, ha señalado que “en esta fechas navideñas se recicla el 20% de los envases de vidrio de todo el año. Con esta acción queremos concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de llevar los envases de vidrio hasta el contenedor verde y así disfrutar de los muchos beneficios ambientales que este gesto produce”.

Todos aquellos que se acerquen al Parque estas Navidades podrán adquirir uno de los miniglús de especies amenazadas diseñados especialmente para Zoo Aquarium de Madrid como el mejor obsequio para animar a reciclar en casa estas fiestas y contribuir a proteger nuestro medio ambiente.

Contenedores que servirán para rescatar vidas

La recaudación de la venta de esta edición limitada de miniglús con imágenes de especies amenazadas como el lince ibérico o el oso panda, se destinará a la Unidad Canina de Rescate y Salvamento que opera en la Comunidad de Madrid. Una ONG sin ánimo de lucro cuyas labores se centran en encontrar a personas desaparecidas gracias a un equipo de voluntarios que adoptan y entrenan a sus propios perros.

De esta manera, al mismo tiempo que se financia el mantenimiento de esta organización para la búsqueda de personas se fomentará la adopción de animales abandonados a través de protectoras, evitando la compra de animales como regalos y enseñando la labor que cualquier perro doméstico puede llegar a desempeñar como un auténtico héroe.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización. Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programa Europeo de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

Venta online de miniglús solidarios (edición limitada): 

https://miniglu.es/products/miniglu-ecovidrio-zoo

Vídeos en Youtube: 

https://youtu.be/QU9qCjRSnFY

https://youtu.be/8IQi-qOZ-FU

Más información:

María José Luis

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid

Tf. 91 1 547 479-ext. 1403/ comunicación@zoomadrid.com     

Casa de Campo, s/n

28011 Madrid

www.zoomadrid.com

Download PDF (715.28 KB)
Download Image (249.67 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

26/10/2018

El pollo de búho real, nacido de una pareja de irrecuperables en el Zoo, ha sido entrenado durante cinco meses en el centro de Brinzal para

11/10/2018

El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de

Páginas