Usted está aquí

Hua Zui en el Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid acoge, durante Semana Santa, la exposición de figuras “Un panda en mi cole”
10/04/2019

Esta muestra, en la que participan colegios de la Comunidad de Madrid, coincide con el periodo reproductivo del panda, todo un acontecimiento que tan solo se produce 48 horas al año.

Madrid, 10 de abril de 2.019. Hasta el próximo 21 de abril, los visitantes de Zoo Aquarium de Madrid podrán participar en la votación de figuras “Un panda en mi cole”. Esta exposición, en la que han participado alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, cuenta con 18 esculturas de un metro de altura con colores y diseños inspirados en diversas temáticas relacionadas con el mundo animal, el medio ambiente y el reciclaje.

Las figuras, expuestas en la entrada al Zoo* durante toda la Semana Santa, estarán abiertas a la votación del público durante todas las vacaciones escolares. Nombres como “Protejamos nuestro planeta”, “Recipanda” o “Wild Chu-la-Pin” son algunas de las 18 esculturas de resina acrílina que acercarán al visitante la visión de los niños sobre problemas como la contaminación, la preservación de especies amenazadas o la deforestación de la naturaleza.

Esta exposición se ha hecho coincidir con la ventana reproductiva de la hembra de panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid, Hua Zui Ba. Un periodo que constituye todo un acontecimiento en el parque madrileño que tan solo se da durante unas 48 horas al año. En esta ocasión, el celo de Hua Zui Ba no se producía desde abril de 2016 y cuatro meses después, el 30 de agosto de ese mismo año, se anunciaba el nacimiento de Chulina.

Después de tres años de crianza, Hua Zui Ba congregará de nuevo a expertos en reproducción de la Base de Osos Panda de Chengdu, al Departamento de Fisiología animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM y miembros de Reproducción Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) quienes junto al equipo veterinario del Zoo trabajarán contrarreloj para lograr con éxito la compleja reproducción de una nueva cría de panda gigante.

Habrá que esperar hasta agosto o septiembre para saber si la hembra de panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid se convierte en madre de nuevo.

Más novedades en Semana Santa

La Semana Santa será una ocasión perfecta para conocer a las crías de gacela dama, las primeras de la primavera; el wallaby de roca que asoma en el marsupio; observar los entrañables juegos de Pilar y Vera, las elefantes asiáticas de dos años que comparten divertidos e interminables baños en la piscina junto a su hermano mayor Bogor o disfrutar de la espectacular belleza de los dos cachorros de leopardo asiático, Yala y Khal.

La pequeña orangután Sabah o la gorila de costa Yamila son otras de las crías que comparten protagonismo con nuevos ejemplares de especies únicas en España como el takin de Mishmi. Lisa es la nueva hembra de esta especie asiática que forma parte del Programa de Especies Amenazadas siendo Madrid de los únicos parques españoles donde se puede descubrir esta curiosa especie de la familia de los bóvidos que se asemeja al buey pero dotado de una morfología corpulenta y extremidades relativamente cortas como adaptación al frío y entorno rocoso del Himalaya.

Otras especies únicas en España como el koala o el emblemático panda gigante hacen de Zoo Aquarium de Madrid un lugar perfecto para disfrutar de una Semana Santa en familia y aprender a respetar nuestro planeta y preservar su biodiversidad.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

*Exposición “Un panda en mi cole”, hasta el 22 de abril, en la entrada del Zoo. La ubicación estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

**Consultar horarios de Semana Santa de exhibiciones didácticas de delfines, leones marinos, aves rapaces y exóticas en https://www.zoomadrid.com/horarios

Más información:

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid

Tf. 911 547 479-ext. 1403

comunicacion@zoomadrid.com   

Casa de Campo, s/n

28011 Madrid

www.zoomadrid.com

Download PDF (350.72 KB)
Download Image (734.2 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

15/10/2019

Tras cumplirse 6 meses desde la inseminación artificial,

21/08/2019

Septiembre, el mes del Panda Gigante en Madrid

10/07/2019

Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, se podrá disfrutar y aprender de las costumbres de fabulosas especies al caer el sol.

09/07/2019

Algunas de las especies que alberga Zoo Aquarium de Madrid han participado en este importante estudio, entre ellas, los delfines.

Páginas