Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Hoy es un día especial para nosotros, cumplimos una fecha redonda, 15.000 días de apertura al público, o lo que es lo mismo 40 años llenos de experiencias junto a todos nuestros visitantes ¡Y parece que fue ayer!
Así lo demuestran los casi 40 millones de visitas que hemos recibido en nuestras instalaciones. Hoy queremos recordar con vosotros como fuer ese día.
El 23 de junio de 1972, minutos después de las seis y cuarto de la tarde, las autoridades de la época procedieron a inaugurar la moderna instalación del Zoo de la Casa de Campo. Fue una inauguración por todo lo alto, hasta tuvo las bendiciones del Obispo Auxiliar de Madrid. Hubo de todo, corte de cinta y descubrimiento de monolito conmemorativo.
Después de las preceptivas fotos protolocarias, toda la comitiva se subió en los auto-trenes para recorrer las 16 hectáreas que se abrían al público ese día, años más tarde se terminarían de ocupar las 20 ha. que en la actualidad tiene el Zoo Aquarium de Madrid
Como decimos, ese viernes de inauguración, en el Recinto se pudieron ver animales Europa, Asia, África y Australia. Meses y años después se inauguraría la segunda y tercera fase con el pabellón de simios, la fauna americana, el aviario, instalación de felinos, terrarios, las instalaciones de focas y leones marinos, el Delfinario y el Aquarium.
Y como apuntaba el periodista Marlasca de ABC, “El inventario de inauguración se puede resumir así: Infraestructura general, cocinas, almacenes, silos, vestuarios, aseos del personal, instalaciones centrales, almacenes, cuarentena, enfermería, edificio de dirección, instalaciones de fauna europea, instalaciones de fauna asiática, instalaciones de fauna africana, instalaciones de fauna australiana, recinto de animales de fauna americana, recintos de monos y recintos de felinos”.
Nuestro recuerdo es también para los millones de personas que nos han visitado durante estas 4 décadas. Generaciones de madrileños y foráneos que nos habeis acompañado.
¡Muchas gracias a todos por haber hecho este viaje con nosotros! Ojala que sigamos contando con vuestro interés.
Por nuestra parte, teneis la promesa de que seguiremos mejorando y que trataremos de sorprenderos como hemos hecho hasta ahora.