Usted está aquí

  • Zoo Aquarium incorpora a la águila marina a su acuario
  • El Aquarium de Zoo recibe al águila marina
Jueves, Mayo 16, 2019 - 11:18

El pasado jueves 25 de abril y tras pasar la correspondiente cuarentena, pudimos trasladar a exhibición a los primeros ejemplares de águila marina (Myliobatis aquila) que se exhiben en Zoo Aquarium de Madrid.

Estos animales de aspecto inconfundible, a medio camino entre una raya y una manta, son bentopelágicos o demersales. Es decir, habitan cerca del fondo, pero no sobre él, como los animales bentónicos. Suelen formar pequeños bancos y nadar cerca de fondos arenosos, donde buscan sus presas: su dieta se compone en su mayoría de crustáceos, moluscos y de peces de pequeño tamaño que viven en estos fondos marinos.

Pueden llegar a medir 183cm de envergadura de aletas con un peso máximo publicado de 14,5kg y se les ha encontrado hasta a 300m de profundidad.

Son ovovivíparos y, tras una gestación de entre 6 y 8 meses, pueden tener entre 3 y 7 crías por camada.

 

Por Pablo Montoto, conservador del Aquarium

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.