Nunca antes había sido tan emocionante (y seguro) estar a pocos pasos de un tigre de bengala, un oso del Tíbet, una nutria gigante o un rinoceronte blanco. Este verano, los niños que quieran ver de cerca a sus animales salvajes favoritos tienen una cita ineludible con los campamentos urbanos del Zoo Aquarium de Madrid. Se acabó el ver sólo a los animales más salvajes por la televisión.
Hay pocos lugares en la ciudad donde podamos ver animales sin jaulas ni alambradas. En el Zoo de Madrid la mayoría de especies se exhiben sin rejas, solo unos fosos, con o sin agua, separan a los animales del público para evitar posibles peligros. Por eso es tan emocionante visitar el Zoo. Aquí los niños tienen la oportunidad de conocer a más de 6.000 animales de 500 especies diferentes procedentes de los cinco continentes. Descubrirán especies que ni siquiera imaginaban de su existencia y podrán llevarse a casa un sinfín de anécdotas y curiosidades para contar a sus padres y amigos.
Los campamentos urbanos del Zoo son una forma original y divertida de pasar el verano en Madrid. Su objetivo principal es hacer que los niños de entre 4 y 14 años conozcan de una forma lúdica los secretos y maravillas del mundo animal más desconocido. No sólo observarán a los animales, sino que aprenderán sus comportamientos, costumbres e incluso interactuarán con ellos. Podrán ver cómo se alimentan los caimanes o sostener entre sus manos una serpiente o una tarántula. La aventura más salvaje comienza el 26 de junio hasta el 6 de septiembre.